Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Liga Nacional: Se liberaron las fichas de extranjeros

La Asociación de Clubes de Básquet aprobó en Asamblea que a partir de la próxima temporada los planteles podrán ser integrados con 8 jugadores mayores libres, dos U23 nacionales y dos juveniles.

Publicado

el

En la Asamblea realizada el jueves pasado por la AdC, los dirigentes de la Liga Nacional aprobaron la liberación de fichas de extranjeros para la competencia, dentro de las ocho mayores permitidas. De esta manera, los equipos podrán ocupar esas plazas con jugadores de cualquier nacionalidad. El otro cambio que se produjo tiene que ver con la obligación de que las dos fichas U23, sean ocupadas por jugadores argentinos.

Obviamente, los dos puestos restantes del 12 de cada equipo, irán para los juveniles. La propuesta tuvo un alto porcentaje de aceptación entre los votantes, aunque hubo otra idea que también se llevó algunos votos (incluyendo el de San Lorenzo): elevar la cantidad de mayores a nueve, ahí sí con un límite de foráneos.

Por otro lado, vale mencionar que no se trató el tema de cambio de formato de la competencia, ya que todavía no está claro cuántos equipos formarán parte de la próxima temporada, con mucha incertidumbre sobre las plazas de Lanús e Hispano Americano (aunque estos últimos expresaron su intención de jugar la Liga).

Ahora habrá que esperar para saber cuál es exactamente la respuesta de la Asociación de Jugadores, que ya se venía manifestando a través de sus representados, claramente en contra de la medida. Seguramente se iniciará un tiempo conflictivo, por una medida que ha generado polémica en los distintos estamentos de la competencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas