Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Liga de Desarrollo : Argentino debuta ante Quilmes

Los juveniles del “Turco”, se medirán desde las 22 hs ante elenco de Mar del Plata en el “Fortín de Las Morochas”, en un encuentro que es organizado por la Asociación de Clubes de Básquet.

Publicado

el

El plantel de Argentino que participará de la tercera edición del certamen organizado por la Asociación de Clubes de Básquet, correspondiente a la Liga de Desarrollo, debutará hoy desde las 22 horas cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en “El Fortín de Las Morochas”.

Vale destacar, que en está ocasión y teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes en nuestro país (se juega de Enero a Marzo) se ha decidido que finalmente todos los partidos se realicen el día anterior al de la Liga y en el horario nocturno.

Por otro lado, cabe recordar que en la Liga de Desarrollo participan los 20 equipos que componen la Liga Nacional de Básquet en la actual temporada.

En tanto, el encuentro será arbitrado por jueces locales, con comisionado técnico, mesa de control con operadores técnicos, estadísticas on line y streaming obligatorio.

Asimismo, este año se incorpora el 3X3, que lo harán cuatro jugadores oportunamente designados de la LDD y que se jugará una hora antes del partido LNB, en un cuarto(y a mitad de cancha) con los mismos jueces locales, a diez minutos o 21 tantos.

 

 

El plantel

 

Los jugadores y cuerpo técnico que integran el plantel de Argentino, que disputará la Liga de Desarrollo de básquet, son los siguientes:

 

Gastón García

Genaro Lorio

Gianni Dubois

Martín Sekul

Augusto Porta

Felipe Jápez

Dante Loguzzo

Joaquín Screpesse

Tomás Policrite

Valentín Quintanal

Tomás Sekul

Tomás Sánchez

Agustín Cavallín

Thiago Sartor

Valentín Roca

Enzo Filipetti

Facundo Jápez

Entrenador: Diego Camún

Asistente: Federico Martínez

 

 

Fixture de Argentino en la Liga Nacional

 

Por la Liga Nacional de Básquet, Argentino recibirá el lunes 9 de enero a las 21:30 a Quilmes de Mar del Plata; después el miércoles 11 también en el Fortín lo hará ante Atenas y el martes 17 completará su tercer encuentro como local ante Concordia.

Luego saldrá a la ruta para disputar tres encuentros: el 25 frente a San Martín de Corrientes; el 27 con Regatas de Corrientes y el 29 ante La Unión de Formosa.

Después retornará a Junín y el 3 de febrero recibirá a Instituto de Córdoba; luego el martes 7 visitará a Olímpico y el 9 a Quimsa; Después el 17 en el Fortín enfrentará a Gimnasia (CR); el 27 visitará a Hispano; el 25  a Gimnasia (CR).

En marzo el 3 recibirá a Ferro; el 7 a Hispano; el 10 visitará a Obras y el 12 a Ferro; el 16 en el Fortín ante Regatas; el 20 a La Unión de Formosa; el 23 visita a Peñarol; el 25 a Quilmes y el 27 a Bahía Basket.

En abril el 5 recibirá a Bahía Basket y el 9 a Boca; el 11 visita a San Lorenzo; el 17 recibe a San Martín de Corrientes y el 20 a Libertad de Sunchales; el 25 visita a Libertad de Sunchales; el 27 a Echagüe y el 29 a Estudiantes de Concordia.

 

En mayo cerrará con cuatro partidos en el Fortín: el 2 recibe a Olímpico, el 6 a Quimsa, el 8 a San Lorenzo y el 11 a Obras.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas