Seguinos en

Nacionales

Lifschitz: “No creo que haga falta una policía más violenta, sino más inteligente”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó ayer el protocolo que modifica el accionar de las fuerzas de Seguridad

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó ayer el protocolo que modifica el accionar de las fuerzas de Seguridad y consideró que «no hace falta una Policía más violenta, sino más inteligente», al tiempo que afirmó que con esa medida se le manda «un mensaje equívoco» a la población.
«La legislación vigente en general creo que es más que suficiente para que las fuerzas de Seguridad puedan actuar con eficacia, con firmeza y respetando las garantías constitucionales y los derechos individuales de las personas», sostuvo el referente socialista.
En diálogo con Radio Nacional, el mandatario provincial aseguró que «es un mensaje equívoco el que se le da a la población haciéndole creer que con una policía más violenta o que responda de manera más inmediata frente a algunos hechos de flagrancia eso va a evitar la violencia».
«No creo que hagan falta nuevos protocolos, no creo que haga falta una Policía más violenta, sino más inteligente: que haga más prevención, esté mejor organizada y preparada», insistió.
Y concluyó: «Este hecho de si puede o no disparar cuando una persona está escapando, no es un tema que va a resolver los problemas de seguridad, que son más complejos y requiere otro tipo de soluciones. Es una medida que puede sonar efectiva y genere simpatía en sectores preocupados por la inseguridad urbana, pero no creo que la solución vaya por ese lado».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas