Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Licitan los equipos viales para mantener los caminos del partido

“En la zona hay problemas con las inundaciones y eso hace que se sigan deteriorando”, admitió Nelson Maggi.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El agrimensor Nelson Maggi, jefe del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural y la Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda., para hablar sobre el estado de los caminos provinciales del partido y del estado general de las maquinarias afectadas a su mantenimiento. También se detalló cómo se afecta el 12% de lo recaudado del Impuesto Inmobiliario Rural, por la Ley 13.010, a este fin y el cronograma del plan anunciado por la gobernadora Vidal para reparar 12.000 km de caminos rurales.

El trabajo
En diálogo con La Verdad, Maggi expresó que “desde que se sancionó en 2003 la Ley 13.010, el mantenimiento de la red vial provincial quedó en mano de los municipios. El año pasado, el gobierno de la Provincia tomó la decisión de colaborar con los municipios y tratar así de recuperar algunos caminos, sobre todo los más importantes, aquellos que conectan centros de construcción y acopio, los que son accesos a escuelas. En ese plan ahora se está trabajando y Vialidad ya hizo incorporación y capacitación del personal que estará afectado a este trabajo. Ahora se están licitando los equipos viales para comenzar a mantener, por etapas, los caminos de nuestra red”.
“A todos los municipios se les está complicando cumplir con el arreglo porque son muchos caminos, los costos de mantenimiento son altos. En la zona hay problemas con las inundaciones y eso hace que se sigan deteriorando. Hay partidos en nuestro distrito que tienen alrededor de 6000 kilómetros de caminos y se hace muy difícil mantener la red en condiciones”, expresó.

Plan provincial
El gobierno bonaerense decidió hacerse cargo de la situación de 12.000 kilómetros
de caminos rurales que no tenían ningún mantenimiento y que son clave para los productores.
Sobre el plan provincial, lanzado hace casi un año, Maggi dijo que “cuando se entreguen los equipos, estamos en condiciones de empezar a trabajar. Hay que tener en cuenta que en nuestro departamento de la zona IV, tenemos bajo jurisdicción a 9 partidos. Todo se hará por etapa, en los caminos más importantes. Arrancaremos por los partidos alrededor de Junín y nos iremos extendiendo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas