Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Licitación polémica : La Municipalidad puede excluir a proveedores mediante un decreto

De esta manera, El Departamento Ejecutivo respondió a las acusaciones de la oposición sobre el sobreprecio del gasoil.

Publicado

el

Concejales de Unidad Ciudadana acusaron al intendente Pablo Petrecca de comprar combustible con sobreprecio. El municipio licitó la compra de 30.000 litros de gasoil para los vehículos y máquinas viales. Hubo un único oferente que cotizó el litro un 20% por encima del precio de mercado.

El contador Ariel Díaz explicó que “está circulando un video intenta poner un manto de sospecha sobre una licitación y sobre el proceso de contratación que tiene el municipio con un bien tan esencial como es el combustible.

Desde 2014, la gestión anterior, estableció mediante una ordenanza un canon sobre los combustibles para el mantenimiento del trazado urbano municipal, que consiste en una suma fija de 0.23 centavos para el gasoil y 0.30 para la nafta. Esto hizo que, en 2015, varias empresas del rubro se presentaran en la justicia con una medida cautelar, un recurso de amparo ante el canon”.

Luego, siguió relatando que “la Provincia tiene un decreto, en materia de contrataciones públicas, que nos faculta como municipio, a la hora de contratar, a poder excluir a todos aquellos proveedores que mantengan algún litigio en contra del Municipio y así lo venimos haciendo. Como resultado, desde que estamos en la gestión, sólo dos o tres empresas están en condiciones de participar cada vez que llamamos a una licitación o concurso por la compra de combustible”.

“Estamos manteniendo reuniones con estos empresarios con el fin de poder llegar a una solución definitiva y dejar de lado esa cláusula que los excluye de las licitaciones. De esta manera podemos conseguir un precio más competitivo. Estamos hablando de combustible, un bien esencial para el municipio, para poder prestar el servicio de mantenimiento general, desde caminos hasta espacios verdes”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas