Libros infantiles muy recomendables para descubrir y disfrutarlos en febrero
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Libros infantiles muy recomendables para descubrir y disfrutarlos en febrero

Dice Andruetto en su recién salido del horno Extraño oficio (Random House, 2021): «Nada nos atrae más que lo que no se puede develar».

Publicado

el

Una de las tantas características que tienen los libros es que logran crear, explorar e imaginar en los lectores de todas las edades. No tienen una sola desventaja.

Dice Andruetto en su recién salido del horno Extraño oficio (Random House, 2021): «Nada nos atrae más que lo que no se puede develar. De eso tratan los cuentos: un camino hacia lo oscuro, lo desconocido o lo opaco. Una mano abierta al lector, deseando que ese lector tenga algo de nosotros, algo que nos permita enlazarnos en alguna misteriosa singularidad».

Te pasamos algunos libros para que descubras y disfrutes en febrero, ya cuando poco queda para el inicio de las clases:

* «Ahora jugamos a que somos monos» de Barbro Lindgren

Este cuento de hermanos fue publicado por primera vez en 1971. Y es muy bueno que Niño editor lo haya traído de vuelta.
Las historias y los universos entre hermanos cuando lo logran son infalibles. Arman un clima, un código, un juego y entrar es un placer. El formato del libro cuadrado, de aproximadamente 15 x 15 cm, de tapa dura, con los dibujos de Barbro en línea negra, muy expresivos y con un manejo espacial entre vacíos y llenos, arman la historia que es una pequeña obra de arte.

* «Manos de viento. Un viaje a la Cueva de las manos». Redactado e ilustrado por Isvansch

Belleza, juego, títeres de palito para vivir e hilvanar este libro que adentro trae muchas historias. Y una conexión de miles de años. Este libro se propone, invitarnos a un viaje a la cueva de las manos en la Patagonia argentina. Es un proyecto que nace en el Centro Municipal de Cultura de Perito Moreno con el objetivo de que todos los niños de todo el mundo conozcan este sitio arqueológico que en 1999 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

* «Las Súper 8. Historias en la nieve». Escrito por Melina Pogorelsky

Una nueva aventura de las Súper 8, pero esta vez sin verano. Nieve, frío y un nuevo escenario. La edición es hermosa como las anteriores. En las solapas de inicio encontramos un retrato de este viaje con todas sus protagonistas. Y en las finales, fotos de las aventuras compartidas. Las súper 8 están listas para una ¿última? aventura. Dan ganas de que sigan viviendo historias. Este libro logra ser un crisol de lenguajes artísticos. Muy recomendado para quienes leen solos, pero también para compartirlo por capítulos en cualquier momento.

* «El conejo, la reina, la niña y los verdes imberbes» de Silvina Rocha

Humor, ironía, inspiración y juego en esta novela que está llena de intertextualidades. En este libro, la niña quiere recuperar su nombre que le fue arrebatado. El conejo blanco es el único que parece tener algunas pistas, pero llega a escena en manos del cocinero que lo quiere hacer a la naranja. Los verdes son muy imberbes y no logran encontrar a la niña. Todos participan para buscar, encontrar y jugar, pese a las trampas de la reina que está furiosa. La pregunta es quién gana parece ser relativo. ¡A leerlo!

Lee también: Turismo religioso, una tendencia que se impone de la mano de un argentino

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas