libros autoayuda auge recomendaciones La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Libros de autoayuda que se recomiendan por estos tiempos

El éxito de los libros de autoayuda radica por su amplia disponibilidad para todos los públicos. El lenguaje que utilizan es sencillo y claro; pensado en todo tipo de lector. «El arte de no amargarse la vida», entre otros, son algunos de los más buscados en época de pandemia y aislamiento.

Publicado

el

Los motivos del auge de este tipo de textos: accesibles desde lo económico, pueden encontrarse en bibliotecas públicas y plataformas digitales. Es cierto que no hay como tener los propios libros de autoayuda (y de otros temas, también), por eso, te pasamos algunos que pueden llegar a gustarte.

* «El arte de no amargarse la vida».  Autor: Rafael Santandreu
En esta obra se expone un método práctico y científicamente demostrado para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos y ansiosos podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o por nosotros mismos.

Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en Barcelona. También, dedica buena parte de su tiempo a la docencia de médicos y psicólogos y a la divulgación a través de medios como la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe.

* «La buena suerte». Autor: Álex Rovira
Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, la fábula de “La Buena Suerte” es considerada como uno de los mejores libros de autoayuda, el cual nos encamina hacia la lucha por la prosperidad y el empeño por labrar nuestro propio destino. Donde nos enseña como la actitud positiva nos puede ayudar a atraer la suerte en la vida.

Álex Rovira es licenciado en ciencias empresariales, escritor, conferenciante internacional y consultor español. Está considerado como uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial. Es autor de casi una veintena de libros.

* «El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida». Autor: Gio Zararri
En la actualidad, la ansiedad es uno de los problemas psicológicos más comunes. En este manual de autoayuda, Gio Zararri muestra su historia con esta enfermedad. Enseña que, en realidad parte de la necesidad de realizar un cambio desde el interior, y de esta manera, aprender a convivir con sus síntomas. Ofrece una serie de herramientas para identificar y comprender cada una de las emociones y así, poder enfrentarlas.

Gio Zararri es ingeniero informático pero, además un apasionado de la literatura, la psicología y la superación personal. Hace unos cuantos años, le tocó enfrentarse a una dura experiencia: la ansiedad. Síntomas físicos y mentales le hicieron pensar que su vida corría peligro pero gracias a la forma en que los afrontó y enfrentó, pudo controlarse; por eso, decidió escribir este libro de autoayuda.

Suplemento OCIO

Más Leidas