Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Libonatti, duro contra la otra lista

La asamblea para definir la nueva comisión de la Federación fomentista se avecina caliente: será el sábado, a las 16.

Publicado

el

El actual vicepresidente de la Federación de sociedades de fomento, Jorge Libonatti, arremetió contra los principales dirigentes de la lista opositora que se presentará el sábado para competir por los destinos de la entidad. Las elecciones se anuncian calientes: serán el sábado 8, a las 16, y los representantes de los barrios deberán elegir entre dos opciones.

“Vamos a hacer el acto eleccionario, tras memoria y balance como corresponde, y veremos qué decide el fomentismo”, dijo Libonatti, agregando: “Además de los destratos que hubo hacia Osvaldo y hacia mí, porque según las personas de la otra lista somos responsables del mal funcionamiento de la Federación, una de las acusaciones es que nunca fueron invitados. Esto es una mentira, porque siempre quisimos que los grupos de la comisión directiva y el resto de los fomentistas se juntaran.

Martín Sofía y Juan Carlos Screpi hace cuatro años que vienen detrás de todo, y en la anterior elección se bajaron y así pudimos ingresar nosotros a trabajar”.

“Nosotros no mentimos ni hacemos firmar papeles en blanco a los fomentistas cuando hacemos alguna lista. Además, el trabajo que hizo la Federación junto a Cristina Cavallo fue poner en orden al 60% de las sociedades de fomento”, apuntó.

Libonatti remarcó que “estamos ultimando detalles para estas elecciones, pero acá hay que poner voluntad de trabajo sobre todo. No se trata de figurar sino de trabajar, algo que Martín Sofía no ha hecho porque estuvo en la Federación y fue el primero en irse”.

“Sofía y Darío Funes fueron los que más fogonearon esta situación, los voceros que más han destratado a Osvaldo diciendo que era un ‘viejo’ que ya no servía más. Esto molesta mucho”, recordó.

El CFP
Por otra parte, Jorge Libonatti se refirió a la situación planteada en torno a la continuidad del Centro de Formación Profesional 401, a raíz de la amenaza fomentista de no ceder más las instalaciones. “Estamos totalmente en contra de la decisión que está por tomar la sociedad de fomento de 11 de Julio que puede destruir una escuela, pero es una posición que no tomó todavía la otra lista. Esto también debe influir a la hora de votar el sábado: nosotros no podemos intervenir porque las sociedades de fomento son autónomas, pero no se puede jugar con la educación”, dijo Libonatti.

Al respecto, agregó que “nosotros que somos los representantes del pueblo no podemos apoyar esta medida que me causa vergüenza ajena, pero los integrantes de la otra lista no abrieron la boca sobre el tema”.

“No se puede anular una escuela de 40 años, en la que han pasado cientos de personas, porque la Municipalidad no arregla el barrio”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas