Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Liberaron a una orca y a una ballena varadas

Si bien no es común que se repitan en tan poco tiempo dos casos similares -tres en los últimos dos días-, los especialistas no descartaron que se puedan producir porque los animales hayan perdido su orientación o están enfermos.

Publicado

el

Una orca y una ballena que estaban varadas fueron liberadas hoy por rescatistas y personal de Prefectura Naval en dos hechos distintos ocurridos con tres horas de diferencia y a pocos metros uno de otro.

En el primero de los episodios, un grupo de rescatistas logró liberar a una orca que estaba varada en la costa marplatense de Punta Mogotes, luego de dos horas de intensas tareas.

Si bien el operativo fue exitoso, los especialistas no pudieron determinar si el animal estaba desorientado o tenía un problema de salud.

El segundo episodio se produjo horas después cuando una ballena apareció varada a la altura del centro de Mar del Plata.

En esta ocasión, personal de Prefectura con dos barcos llevó a cabo un operativo que duró escasos minutos y que permitió que el cetáceo pudiera nadar hacia las profundidades.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas