Ley de Alquileres: la oposición propuso contratos de 2 años con actualización entre los 3 y 12 meses - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Ley de Alquileres: la oposición propuso contratos de 2 años con actualización entre los 3 y 12 meses

Unificaron un dictamen en comisión. Se plantea que las subas sean definidas por las partes sin tope. Se podría avanzar en la reforma en una sesión especial la próxima semana.

Publicado

el

La oposición presentó en comisión de la Cámara de Diputados un dictamen unificado por la Ley de Alquileres, y podría avanzar con la reforma en una sesión especial la próxima semana. El proyecto tiene como ejes contratos por dos años, actualización entre los tres y 12 meses, que se defina por las dos partes sin tope.

El dictamen presentado en las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara Baja establece que las partes acuerden la metodología para las actualizaciones de los alquileres. La propuesta fue consensuada por los bloques de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y Provincias Unidas.

La propuesta de la oposición sugiere que se tomen como referencia para las subas de alquileres el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Mayoristas (IPM) y/o el Índice de Salarios (IS) elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según acuerden las partes.

El consenso al que llegó la oposición también incluye incentivos fiscales para incentivar que más propiedades sean puestas en alquiler. Entre ellos, la exención del pago del impuesto a los Bienes Personales para los que declaren los contratos de alquiler (si el valor no excede los $30 millones).

También abarca una reforma del régimen del monotributo para que las personas con hasta tres propiedades en alquiler no tengan que pasar al régimen general y una modificación para que el pago de alquileres no se vea afectado por el impuesto al cheque.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas