Lewis Hamilton cruzó la meta con un neumático pinchado - Deportes
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Lewis Hamilton cruzó la meta con un neumático pinchado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, consiguió hoy un emotivo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Publicado

el

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, consiguió hoy un emotivo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que luego de dominar con holgura la competencia, cruzó la línea de llegada con un neumático pinchado.

El séxtuple campeón mundial se impuso por séptima vez en el circuito de Silverstone, cuarta fecha de la temporada 2020, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Hamilton, que venía de ganar las últimas dos competencias, sostuvo así su dominio y amplió su ventaja como líder de la tabla de pilotos, ya que su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas también sufrió una pinchadura aunque, en su caso, lo hizo retrasarse desde la segunda a la undécima posición final.

Para el inglés, además, fue un paso más hacia agiganta su historia, ya que quedó a cuatro victorias de igualar el récord máximo de triunfos del alemán Michael Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Toda la parsimonia de Hamilton para llevar adelante el dominio de la competencia se vio alterado por la lluvia de pinchaduras de neumáticos, probablemente debido al intenso calor que hubo sobre el asfalto británico.

En la previa, las novedades principales estuvieron, otra vez, en el Racing Point: el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó de urgencia al mexicano Sergio Pérez -aislado tras dar positivo de coronavirus- ni siquiera pudo largar por un problema en su auto detectado 30 minutos antes del inicio.

Hamilton defendió bien la primera plaza a pesar de salir un poco peor que Valtteri Bottas en la largada, que también estuvo marcada por el temprano ingreso del auto de seguridad, tras el impacto del danés Kevin Magnussen contra el muro en la última curva.

Tras la bandera verde, los Mercedes empezaron a tirar con Hamilton sumando vuelta rápida tras vuelta rápida para establecer un margen de dos segundos sobre Bottas apenas en diez giros.

Un nuevo ingreso del auto de seguridad en la vuelta 13, hizo que se juntaran los competidores, muchos de ellos aprovechando para ingresar a boxes y empezar a tejer su estrategia de neumáticos, ya que la mayoría eligieron los duros para intentar llegar al final sin necesidad de un nuevo paso por los pits.

Tras el relanzamiento, Hamilton controló bien desde la cabeza y detrás de él se acomodaron Bottas, Verstappen -a ocho segundos del finés- y Leclerc, que contrastó con el rendimiento de su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien finalizó décimo y arañó algunos puntos para el campeonato de pilotos.

Pero los neumáticos empezaron a tener trascendencia en el tramo final de la competencia: a falta de ocho giros, Hamilton y Bottas, con una amplia ventaja, tenían ampollas en sus Mercedes.

El primer pinchazo fue de Bottas, en su goma delantera izquierda, a falta de dos vueltas para el final, que lo dejó finalmente fuera de la zona de puntuación.

Ante esta situación, Hamilton empezó a levantar el pie para evitar la misma situación, ayudado por la ventaja que había sacado durante toda la carrera.

Pero el británico también pinchó en la última vuelta, realizó el giro casi completo con tres ruedas y ganó por la ventaja que había sacado sobre Verstappen, que paró para hacer la vuelta rápida de carrera.

Detrás de los hombres del podio, en zona de puntuación, llegaron Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Todo Chevrolet

Más Leidas