Levantaron el paro los pilotos y habrá vuelos el fin de semana - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Levantaron el paro los pilotos y habrá vuelos el fin de semana

Después de casi tres horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral desisiteron del cese de actividades

Publicado

el

Después de casi tres horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral levantaron el paro con el que habían amenazado para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial. «El lunes vamos a asistir a la secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo, si no lo hay, volveremos a la lucha», confirmó Pablo Biró.

El titular del gremio de pilotos de APLA se reunió hoy con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada ayer.

Luego de la reunión APLA confirmó la suspensión del paro prevista para el fin de semana, mediante un comunicado de prensa. «Por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria».

Más Leidas