Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lequi: “Esperamos estar a la altura para hacer un buen partido”

El defensor se refirió a la posición del equipo en la tabla de promedios y los aspectos que trabajaron en los último entrenamientos para enfrentar a Banfield.

Publicado

el

Si bien en el último tramo del campeonato el rendimiento de los dos marcadores centrales había sido mejor que en el inicio del torneo, precisamente en las últimas fechas el mismo volvió a mermar. Es por ello, que para el partido de hoy ante Banfield en el estadio “Florencio Sola”, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi introducirá una variante en la zona defensiva, incluyendo al experimentado defensor Matías Lequi por Franco Peppino. Por ende, Francisco Dutari pasará a ser el defensor más retrasado del equipo de nuestra ciudad. Asimismo el jugador iniciado en Rosario Central, a priori le aportaría juego aéreo en las dos áreas y firmeza a la hora de la marca.

Vale recordar, que producto de una lesión Lequi no juega como titular desde la cuarta fecha ante Arsenal en Sarandi; y es por esta razón que recién reapareció en el banco de suplentes ante River Plate en el estadio “Monumental” en la décima jornada del campeonato. Por otro lado, en los partidos donde fue desde la partida, el mismo había cumplido una aceptable labor.

Una vez finalizado el último entrenamiento del plantel, el defensor nacido en la ciudad de Rosario que cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol nacional e internacional dialogó con La Deportiva y se  refirió se refirió a la posición del equipo en la tabla de promedios, el próximo partido ante Banfield y los aspectos que trabajaron en los últimos entrenamientos.

Inicialmente el mismo dijo que “el partido contra Banfield es importante, sobre todo por la trascendencia del resultado de Argentinos Juniors, que nos obliga a sumar y esperamos estar a la altura para hacer un buen partido. Lógicamente no queríamos que sumen de a tres, pero sabíamos que no habían ganado y en algún momento del campeonato se podía dar esa posibilidad, pero dependemos de nosotros por eso tenemos que ir a ganar y si no podemos ganar tenemos que sumar”.

Consultado explícitamente sobre el próximo rival, el “Flaco” dijo que “ellos van a estar obligados por haber perdido los dos clásicos, la gente les va a imponer que salgan a ganar, tienen jugadores de mucha experiencia y calidad, pero nosotros tenemos lo nuestro, hemos planteado ir a ganar y creo que podemos, tenemos con que hacerlo y a partir de eso tenemos que hacer un partido inteligente”.

Respecto a los aspectos que practicaron en los últimos entrenamientos dijo que “ trabajamos en jugar, tener la pelota, poder atacar a Banfield para poder lastimarlo y tomar los recaudos necesarios para que no nos conviertan y mientras más largo se haga el partido, más nos va a convenir a nosotros”. 

A acerca de la posición del equipo en la tabla de promedios y las próximas jornadas que tendrá el equipo, el mismo expresó que “tenemos la responsabilidad, en los cuatros partidos que faltan, de dejar a Sarmiento en la Primera División y lo queremos cumplir. Es importante sumar, si es de a tres mejor pero sumando estaríamos todos en una pelea en las últimas fechas en la recta final, donde tenemos dos partidos de local y la última de visitante contra Olimpo de Bahía Blanca”.

Por último indico que “intentaré dar el máximo como siempre, para el bien del club, porque como digo siempre el club está por encima de todos los futbolistas y nuestra misión es dejar a Sarmiento en la Primera División”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas