Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Leopoldo Piegari y el balance de la Escuela Quirón

El profesor de la escuela Hípica Quirón, se refirió al nivel de sus alumnos en las distintas competencias que se desarrolaron durante el año y los próximos torneos donde estarán presentes.

Publicado

el

Uno de los deportes olímpicos más tradicionales es la equitación y en nuestra ciudad hay dos escuelas que se encargan de enseñar esta actividad. Una de ellas es la que lleva el nombre “Hípica Quirón”, dirigida por Leopoldo Piegari, quien dialogó con LT20 Radio Junín y al ser consultado por el nombre de la entidad, inicialmente comentó que “mi ex mujer lo eligió. En la mitología griega, Quirón era un hombre que amaba tanto a los caballos que termina transformándose en un centauro”.

Nivel de los alumnos

Durante el año sus alumnos participaron de diferentes competencias, como los concursos zonales y el torneo de Valla Uno realizado en la ciudad de Rosario, en las cuales obtuvieron muy buenos resultados. “Estuvimos muy bien en el campeonato Valla Uno. Consistía de cuatro fechas, que se llevaron a cabo en Rosario, donde salían un campeón y subcampeón. Acá tuvimos campeones y subcampeones que pasaron todos a la final en Córdoba y la verdad que anduvieron muy bien, era un concurso que duró tres días. Había 80 jinetes por categoría y se hizo en tres pistas”, enunció el profesor.

Asimismo hay chicos que recién comienzan a practicar este deporte. “Todos los años tengo alumnos y alumnas que debutan en la escuela, que empiezan cruzaditas con petizos, que son caballos medianos. La idea es que vean un poquito cómo son los concursos, que participen”, expresó.

Campeonato Nacional

Por otro lado, habló sobre el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Capital Federal, en el club Alemán de Equitación: “Nosotros asistimos, fueron dos chicas de la escuela, que clasificaron en un segundo. Terminamos séptimos, afuera del nacional, aunque tuvimos muchas chances de salir campeón, pero por lo menos participamos, fue una buena experiencia. Las chicas saltaron muy bien, estuvieron a la altura del torneo, yo creo que el año que viene vamos a tener más posibilidades”.

En cuanto al próximo certamen, Hípica Quirón va a participar de la Copa de Verano que realizará del 8 de enero hasta el 15 y con respecto a la competencia manifestó: “Es una copa muy linda, va mucha gente de capital, el nivel es de primera”.


MÁS NOTICIAS

Más Leidas