Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Leonardo Villalba: “Mis compañeros y el DT me dan confianza”

El volante de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA en víspera del partido ante Defensores de Belgrano que se jugará el lunes desde las 21 en el estadio Juan Pasquale. El Verde está segundo a un punto de Nueva Chicago y es el único invicto de la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional.

Publicado

el

El equipo de Sarmiento en las fechas transcurridas funcionó colectivamente y tiene una ida de juego donde predomina el dominio de balón, la firmeza, el sacrificio, la solidaridad en la marca y la efectividad en la ofensiva. Esto conlleva a que individualidades que reciben las indicaciones del director técnico Iván Delfino, se potencien en su función específica dentro del campo de juego.

Uno de los futbolistas del esquema habitual que utiliza el entrenador del Verde es el volante Leonardo Villalba, quien con la camiseta número 7 se ubica como volante por derecha y realiza un gran despliegue, que es fundamental para que el conjunto de nuestra ciudad pueda ubicarse segundo y mantenerse como único invicto de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.
Vale destacar que en la jornada pasada ante Arsenal de Sarandí en el estadio Eva Perón, donde Sarmiento logró imponerse por dos a cero tras jugar el partido en dos días por la suspensión debido al corte de luz, Villalba marcó el camino para el triunfo ya que convirtió el primer gol para el local y también para su cuenta personal. En consecuencia, Keko, como lo apodan en el mundo futbolístico, finalmente tuvo su premio en la red luego de desplegar buenos rendimientos en las fechas donde actuó como titular.

Por otro lado, en víspera del próximo cotejo de Sarmiento ante Defensores de Belgrano, correspondiente a la undécima fecha y confirmado a disputarse el próximo lunes desde las 21 en el estadio Juan Pasquale, con televisación en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports, Villalba dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al tanto que convirtió, la confianza con la que juega y su adaptación a Junín.

DEBUT EN LA RED

Inicialmente, al ser consultado por su primer gol en Sarmiento, Leonardo Villaba expresó: Lo venía buscando, no se daba y contra Arsenal finalmente se pudo dar. Ahora se viene lo mejor, tengo que seguir insistiendo y espero que vengan muchos goles más”.

Seguidamente el mediocampista por derecha indicó: “Algunas cosas tengo que mejorar y una es patear al arco. La cancha estaba especial para patear y en la tercera oportunidad entró, fue la vencida”.

CONFIANZA

En otro orden, respecto al buen desempeño dentro de la cancha que desplegó en las fechas transcurridas, el futbolistas sostuvo que “mis compañeros y el cuerpo técnico me dan confianza y libertad para poder rendir dentro del campo de juego, por eso juego más liberado. El respaldo también hace a que tenga más llegadas y pateé al arco”.

“Con Ariel (Cólzera) y con El Tanque (Orsini) nos entendemos muy bien y antes de los partidos hablamos y eso es una ayuda muy importante”, sentenció Keko respecto a su rendimiento.

JUNÍN

Por último, Leonardo Villalba opinó sobre nuestra ciudad, a la cual arribó en agosto del corriente año, diciendo: “Junín es muy tranquilo, me encanta, a mi señora también estamos muy cómodos”.

La última vez ante Defensores

El último enfrentamiento de Sarmiento ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, se produjo el 14 de febrero del año 2012, en un partido correspondiente a la temporada de la Primera B Metropolita, donde El Verde se impuso por 1 a 0 con el gol del ingresado Héctor Cuevas a los 20 minutos del segundo tiempo.

El once inicial de Sarmiento estuvo compuesto por Claudio Flores; Andrés Bressan, Roberto Tucker, Gustavo Benítez y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; Luis Quiroga, Ezequiel Cerutti y Ramón Ábila.

Vale destacar que en aquél campeonato, el conjunto de nuestra ciudad logró salir campeón y ascender a la B Nacional, una fecha antes de la finalización del mismo.

Más Leidas