Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

León Santamaría, técnico de Los Miuras: “Se nos viene una final”

El integrante del cuerpo técnico de Los Miuras habló con LA DEPORTIVA sobre el partido anterior ante Pico RC por el Torneo Súper 10 y el duro partido que se viene ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino, equipo que comparte punta con Los Toros.

Publicado

el

León Santamaría, integrante del cuerpo técnico de Los Miuras, junto con Javier Benítez, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la buena campaña que están teniendo Los Toros en el Torneo Súper 10 y al respecto dijo: “Tuvimos un buen comienzo con cinco triunfos, con una victoria muy trabajada el fin de semana pasado y ahora se viene una final contra Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que comparte la punta con nosotros”.

Análisis del partido ante Pico FC

Al ser preguntado sobre el análisis del partido ante Pico RC jugado el fin de semana pasado expresó: “Fue un partido atípico, que no se va a volver a dar, más que nada por las cuatro amarillas que recibimos, en ese contexto el triunfo es muy valioso y más estando en desventaja”.

Asimismo, se refirió explícitamente a la actuación del árbitro: “Sacó una amarilla atrás de la otra, la primera fue a los 45 minutos del primer tiempo y la última a los 10 del segundo, por eso pasamos parte del partido con un jugador menos con lo que eso implica. Una roja te desacomoda y tenés que reacomodar fichas, pero una amarilla no te deja acomodar. También hay un factor psicológico porque el jugador empieza a estar incómodo y por ahí se la agarra con el árbitro. Es muy difícil jugar así”.

Balance positivo

En cuanto a lo rescatable del partido resaltó: “Entre las cosas positivas hay que recalcar el triunfo, se sacó adelante un resultado, se marcaron puntos estando en inferioridad numérica, pudimos marcar nuestros juegos para ser lo más contundente posible”.

Además agregó: “Estamos muy bien en la formaciones fijas, también en los tres cuartos estamos logrando desplegar un juego que la mayoría de los trys es marcado en esa parte, creo que tenemos cosas positivas. El contexto de este partido no nos permite hacer un análisis global de lo que fue el encuentro, pero desde la fecha uno a esta el equipo está teniendo un buen rendimiento”.

Próximo rival: Gimnasia y Esgrima de Pergamino

Por otro lado dio su opinión acerca del partido del próximo sábado Ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino: “Somos los dos primeros, con el mismo puntaje, estamos arriba por un a diferencia de goles. Va a ser un partido duro, nos conocemos. Es un equipo muy fuerte de fowars, de buen tamaño que nos puede complicar, pero cuando los dos se conocen hay un condimento extra porque se dan buenos partidos, donde los dos proponen, atacan, son agresivos y si uno gana va a ser por diferencia mínima”.

En tanto al juego de Los Miuras frente a este rival manifestó: “Estamos fuertes en las posiciones fijas, vamos a tratar de ser veloces y distribuir hacia afuera. Vamos a aprovechar a la formación para ser rápidos”.

Preparación

Al ser consultado como viven esta semana previa al encuentro dijo: “Esta semana tenemos trabajos físicos el lunes, el martes más dedicado a la planificación del partido y el jueves se hace más hincapié en algunas jugadas. Esta semana no va a ser la misma que la anterior, se nos viene una final y no queremos perder. Hay que seguir así hasta el final del Torneo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas