Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

Lentes de sol de moda, para papá

Publicado

el

Comprar gafas de sol implica dedicación de tiempo y elegir entre una multitud de opciones y modelos en función del estilo que quieras. Podemos abrazar la moda de los noventa, apostar por lo clásico, o convertirte en futurista.

Elegir la gafa adecuada es fundamental, la que mejor se adapte a tu cara. Pero no solo eso. Con las gafas de sol podemos arriesgar un poco más, y triunfar con un modelo diferente, o que se adapte a las últimas tendencias. No obstante, las opciones clásicas siguen estando ahí, por si no te atreves a innovar.

Los 90 están de vuelta

La moda noventera se ha convertido en retro sin apenas darnos cuenta. ¿Tanto tiempo ha pasado para que ya sea vintage? los diseños estrambóticos, el oversize y marcas míticas como Fila o Champion han vuelto a la calle con tanta fuerza como hace 25 años.

El bombardeo con los diseños de este tipo está siendo abrumador, y estamos viendo a tanta gente con gafas noventeras, que lo que hace unos meses nos parecía ridículo ahora lo vemos con buenos ojos. Si finalmente caes en la tentación, aquí te dejamos algunas opciones.

Las gafas estilo Windsor, es decir, las que usaba John Lennon, llevan unos años expandiéndose de nuevo, pero es en 2019 cuando se han asentado definitivamente, tanto en las gafas clásicas como en las de sol.

En general, las formas geométricas más inverosímiles están de moda. Los fans de los hexágonos u octógonos (que seguro que los hay, y mucho) están felices, son los principales beneficiados. Podrán salir a la calle con sus gafas geométricas y pasar por eruditos de la moda actual.

Mejor los nuevos clásicos, y las gafas ovaladas

Si quieres diseños menos extravagantes y más atemporales, de esos que sabes que podrás usar siempre que quieras y no estarás desfasado, las gafas cuadradas o las de aviador siempre han sido las referencias en este sentido. Sin embargo, ninguna de las dos vive su mejor momento. Las cuadradas han quedado relegadas a su uso para los amantes de las gafas polarizadas, mientras que las de aviador han terminado la década mucho peor de lo que la empezaron.

Una década en la que un tercer modelo ha logrado entrar en la categoría de lo clásico: las ‘browline’, gafas de montura en la parte superior y cristales al aire en el resto. Típicas de los años 50, recuperaron la popularidad hace unos años. Al contrario que la mayoría de modas que van y vuelven, estas gafas vintage regresaron para quedarse, y le han quitado mucho público a los otros diseños atemporales.

Además, también está la opción de combinar este estilo con unas lentes más ovaladas, más de moda que las cuadradas, y con opciones más variadas entre las que elegir. Entre ellas, los estampados, muy utilizados últimamente.

Las gafas de doble puente, tiene cada vez con más adeptos por su mezcla entre elegancia y vanguardia.
Colección Blaze y doble montura

Nos hemos dejado lo más estrambótico para el final. Ray-Ban ha sacado una colección llamada Blaze en la que apuestan por una innovadora tecnología de lentes planas sobre la montura, lo que aporta un aspecto futurista, más marcado todavía por la compañía con los variopintos colores que la acompañan. De todos modos está siendo un éxito, y no sería de extrañar si en unos años no terminan por expandirse al público mayoritario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas