Lenta recuperación de la construcción de viviendas en segmento de menor porte
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Lenta recuperación de la construcción de viviendas en segmento de menor porte

Olleros admitió que aún la incertidumbre tiene un rol preponderante para frenar el despegue de mayor cantidad de obras.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La actividad de los arquitectos durante el año recientemente finalizado se ha inmersa en las generalidades de otras similares, ya que “después del parate general del año 2020, durante el 2021 se recuperó alrededor del 50 por ciento y en lo que va de 2022 apunta a recuperarse un 25 por ciento más pero con un ritmo más lento al que esperábamos”, afirmó el Arquitecto Gustavo Olleros, del Colegio de Arquitectos de Junín.

Durante el último trimestre del año pasado, hubo inicio de obras de bajo metraje (planta baja, primer y segundo pisos) que se ven mucho, y que responde en buena medida a la actividad del campo lo que significa un ingreso de divisas a la sociedad local y regional, lo que rubrica también el fuerte incremento en el rango de remodelaciones. “Aquellos que cobran en pesos, no se quedaron con los pesos y muchos resolvieron ampliar sus casas. Nosotros hemos tenido un sostenido aumento en ese segmento y no tanto en viviendas individuales”, afirmó.

Procrear
“Si bien no estamos en el nivel óptimo de actividad, con el Procrear en cierta medida comienza a moverse otro rango, porque son viviendas chicas de alrededor de 60 metros cuadrados, y mantiene ese 25% de crecimiento de este año. El final del recorrido es estacional, porque incide el período de vacaciones sumado a la incertidumbre del período electoral, lo que ayudó al parate ante la incertidumbre del panorama económico general.

Por último, admitió que la mayor incertidumbre que afecta a la actividad finca en la economía, aunque fue optimista en la actividad de obras a partir de marzo “porque la gente no se quiere quedar con los pesos en la mano”.

Lee también: Alcohol cero al volante: en Junín están de acuerdo con la iniciativa que impulsa la Provincia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas