Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Leiva: “El objetivo es fomentar el deporte e integrar a los nenes que están excluidos”

El profesor juninense, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la práctica del softball que llevan a cabo en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Publicado

el

“Nuestro objetivo es fomentar el deporte e integrar a los nenes que están excluidos de otra actividad para que se animen a participar”, esa es la meta de Juan Leiva, profesor de softball, que tiene a su cargo aproximadamente cien chicos que practican un deporte distinto en los distintos CEF de nuestra ciudad.

 

El profesor juninense cuenta que en 2015 al iniciar la gestión de Daniel Pueyo en la Dirección de Deportes de la municipalidad, le surgió la idea de crear escuelita, presentó el proyecto e inmediatamente el municipio se puso a disposición y ayudó a que esto se hiciera realidad, de una manera gratuita.

 

Las categorías. En cuanto a las categorías, Leiva comentó que “el año pasado arrancamos con menores de 12 años, pero era flexible porque si hay un nene de 13 o 14 que tuviera ganas de jugar, le abrimos las puertas. Este año dividimos en dos categorías, los chiquitos y los cadetes, de 12 a 15. Son equipos mixto por una cuestión de cantidad ya que son más varones que mujeres”.

 

Softball a nivel local, provincial y nacional. Por otro lado, se refirió al softball a nivel local, provincial y nacional. “En Junín a nivel competencia no hay, es un deporte de los menos jugados en nuestro país. En la provincia debería tener más apoyo estos tipos de deporte, ya que es alternativo. Si el gobierno nos debería dar la posibilidad de tener los transportes, así la liga se expandiría mucho más, en cuatro o cinco ciudades de la cercanía. A nivel nacional se juega mucho en Paraná o en La Pampa, Argentina fue bicampeón mundial en Sub 20 de juveniles en masculino, pero cuesta que los chicos se enganchen”, expresó Leiva.

 

Más difusión. Asimismo manifestó que “el softball debería ser más difundido en los medios de comunicación, así ayuda a que la gente se entere y se sume a los diferentes proyectos, ya sea en Junín o en otro lado. En nuestra ciudad la difusión se da más porque al ser profesor de escuela invitan a los chicos a ir y también por el boca en boca, si bien comienzan a incrementarse la cantidad de alumnos, con más propaganda hace que el nene lo conozca, se interiorice y se anime a jugar”. 

 

Mensaje y días de entrenamiento. Para finalizar el profesor realiza una invitación para los que se quieran sumar al proyecto. “Todos los chicos que le interese el deporte que les guste divertirse, están invitados, no hace falta ser un gran jugador, para cualquiera que llega es todo nuevo y está todo por aprenderse, solo hace falta ganas”, comentó el juninense.

Lugares de entrenamiento:

Escuela Municipal: miércoles a las 17hs y sábado a las 11hs en la cancha de softball del parque.

Los CEF 55: lunes, martes, jueves y viernes a las 16hs en Paso y Pasteur

El CEF 126: lunes, martes, jueves y viernes de 17:15 a 18:15hs en Av. Circunvalación y Ruta.

 

Hoy comienza el Torneo. El torneo de softball organizado por Juan Leiva comenzará hoy, se va a jugar una vez al mes en la cancha municipal que está ubicada en la Pista de la Salud. Se compite todos contra todos, entre dos o tres partidos al mes por cada equipo, durante seis fechas. Los participantes son el CEF 126, CEF 55, la Escuela Municipal, la escuela 40, Lincoln, Alberdi, La Placette y podría unirse Fortín Tiburcio.

Al ser consultado sobre los viajes que podrían realizarse este año, Juan Leiva dijo que “si todo va bien vamos a tener que hacer salidas a Lincoln y Alberdi, en esto nos ayuda mucho la municipalidad, por ejemplo, en este momento a La Placette los traen ellos en el colectivo propio y seguro que si nos toca ir afuera van a colaborar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas