Legisladores provinciales de nuestra ciudad se reunieron con el Intendente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Legisladores provinciales de nuestra ciudad se reunieron con el Intendente

Publicado

el

Pablo Petrecca recibió en su despacho a los senadores provinciales Juan Fiorini y Gustavo Traverso y a las diputadas bonaerenses Laura Ricchini y Valeria Arata. El encuentro sirvió para informar a los representantes del Poder Legislativo provincial las medidas que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad para prevenir el Coronavirus.

Tras el encuentro, Petrecca señaló: «Queríamos recibir a los legisladores para contarles de manera formal el trabajo en equipo que venimos llevando a cabo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de los protocolos que se van activando. Les informamos que a principios del mes de febrero mantuvimos reuniones de trabajo con las autoridades de Región Sanitaria III y del hospital interzonal».

«Este trabajo, incluye un contacto permanente con los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, con la ministra de gobierno provincial, que mantiene un grupo de contacto permanente con todos los intendentes. Esto nos permite dar cuenta de las distintas situaciones locales para que ellos también puedan llevar adelante distintas normativas. Así esta ocurriendo, y, como ejemplo, se ha dado una prorroga en los vencimientos de las licencias de conducir y se decidió que la entrega de las tarjetas Alimentar en Junín se hiciera por medio del Correo Argentino», detalló.

El Jefe del Gobierno de Junín recordó: «Son muchas las acciones que hemos llevado adelante en nuestra ciudad, mediante decretos y resoluciones para atender cuestiones urgentes. También hemos mantenido encuentros con representantes de la actividad comercial, clubes deportivos, supermercadistas, representantes de los credos, todo con el objetivo de desalentar el aglomeramiento de las personas y así prevenir».

Respecto de la reunión con los legisladores, Petrecca indicó: «La idea es, como dije, contarles el trabajo que venimos llevando adelante y solicitarles que nos ayuden en la gestión de recursos para dotar a Junín de todas las herramientas necesarias, a lo cual se comprometieron a ayudarnos».

Por último, intendente valoró la buena predisposición y la voluntad de trabajar en equipo y dijo: «Esta situación nos une y nos encuentra sin grietas, esto es muy positivo y ojalá sea el principio de algo nuevo en Argentina, donde todos trabajemos en equipo por el bien de los argentinos».

Por su parte, Gustavo Traverso, senador provincial por el Frente de Todos, señaló: «El intendente nos informó sobre las medidas que viene tomando el Municipio, de manera articulada con Nación y Provincia. Creemos que esto es importante, que el Estado, en todos sus niveles, trabaje de manera coordinada. Nos manifestó que está muy satisfecho por cómo se viene trabajando ante esta desgracia que nos toca vivir».

«Creemos que se viene trabajando bien. Argentina está tomando todas las medidas necesarias para atender esta situación. Creemos que va a haber más casos, pero que se va a contener. Esto dependerá mucho de la responsabilidad del Estado trabajando sincronizadamente, pero también de todos los vecinos, que deben actuar con responsabilidad, cumpliendo con las cuarentenas obligatorias para quienes viajaron y tomando todas las medidas de prevención, que son la forma de combatir esta pandemia», concluyó.

Por su parte, la diputada provincial Valeria Arata, también del Frente Todos, dijo: «Todos debemos ponernos a disposición para trabajar ante esta situación que nos toca vivir. Todos debemos ser responsables, cada uno desde el lugar que nos toca. Lo importante es cuidarnos entre todos, trabajando unidos y con responsabilidad. La reunión ha sido muy positiva, se nos puso al tanto de las medidas que se vienen llevando a cabo desde el Municipio y han escuchado nuestras propuestas. La idea es trabajar en conjunto por el bien de todos los juninenses».

La diputada provincial del Frente Juntos por el Cambio, también valoró el encuentro y dijo: «Nos parece algo para celebrar que todos nos podamos sentar en la misma mesa. Es importante que el Intendente nos convoque a todos para trabajar ante esta pandemia, algo que requiere que estemos todos juntos, sin diferencias, sin grietas y todos podamos trabajar por el bien de nuestro país. Aprovecho para pedirle a la población que se quede en sus casas; que, si no es necesario, no salga, porque hoy lo importante es cuidarse y cuidarnos entre todos».

Por último, Juan Fiorini, senador provincial del Frente Juntos por el Cambio, señaló: «Quiero agradecer la convocatoria del intendente Pablo Petrecca para que podamos, en conjunto, ver todo lo que se viene haciendo en Junín y que le podamos contar lo que nos preocupa a cada uno de nosotros, aportar ideas y que todos nos podamos comprometer a trabajar en conjunto para combatir al coronavirus».

Más Leidas