Ledesma Porta: tipo de obras que diseñamos y ejecutamos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Ledesma Porta: tipo de obras que diseñamos y ejecutamos

Hemos sintetizado nuestra forma de trabajo en tres palabras: PENSAR – DISEÑAR – CONSTRUIR

Publicado

el

En Ledesma Porta tenemos un equipo de proyecto y un equipo técnico preparado para diseñar y construir distintos tipos de obra, tenemos experiencia en:
•Arquitectura comercial – locales comerciales – oficinas – bancos
•Arquitectura industrial – depósitos – naves industriales – depósitos de semillas – depósitos de fertilizantes
•Arquitectura sanitaria – clínicas – sanatorios
•Arquitectura residencial – viviendas colectivas – viviendas individuales

Nuestra forma de trabajar
Hemos sintetizado nuestra forma de trabajo en tres palabras: PENSAR – DISEÑAR – CONSTRUIR
Creemos que estos son los pasos para generar y obtener un buen resultado, independientemente del tipo de obra, de los metros cubiertos y de la complejidad de la misma.

Tenemos nuestro método y trabajamos por procesos, donde se definen roles y descriptivos de puestos que definen las tareas de cada uno y que involucran al diseño y a la ejecución.

También hacemos casas
En esta oportunidad quisiera mostrar algunos proyectos y obras diseñadas y ejecutadas por nuestra oficina para VIVIENDAS INDIVIDUALES, son viviendas que van desde los 200 a 500 m2 aproximadamente.

Es importante también para el mejor conocimiento de la gente y creo muy oportuno explicar cómo entendemos nosotros que se debe trabajar desde el primer contacto con un posible cliente cuando se diseña una casa del tamaño que sea.

Etapa de diseño o proyecto
En esta etapa tenemos varias reuniones que comienzan con entender la forma de vida del cliente, los integrantes del grupo familiar, las necesidades, los gustos respecto a lo arquitectónico y respecto al modo de vida, en el diseño tenemos que tener todas las variables dentro de LO FORMAL y dentro de LO FUNCIONAL. Esta etapa nosotros la dividimos en ANTEPROYECTO y PROYECTO.

EL ANTEPROYECTO, es un proceso de diseño en el que damos respuesta a lo estético y a lo funcional, mostrando alternativas mediante imágenes en render y un programa de recorrido virtual de la vivienda en el que el cliente puede vivirla desde este momento… aquí se gesta LA IDEA de la vivienda, aquí se define lo importante en cuanto a la distribución y a la forma de la vivienda

Tenemos nuestro estilo en esto, nos gustan los espacios amplios y fluidos, despojados y modernos, simples en lo espacial y en cuanto a lo constructivo, intentando siempre dar la mejor respuesta en todos los sentidos, que tenga una estrecha relación interior y exterior, que sea funcional, que todos los ambientes sean bien aprovechados

Y con calidad espacial en la que la protagonista sea la luz natural…

En esta instancia de anteproyecto se resuelve el 90% de la vivienda, para luego pasar a la etapa siguiente que es el proyecto.

PROYECTO, es un proceso técnico, en el que realizamos todos los planos necesarios para la correcta ejecución de las tareas que involucran una construcción, es la documentación que incluye lo arquitectónico, la ingeniería, las instalaciones, etc. ESTO ES UN LEGAJO TECNICO DE OBRA.

Esta documentación es muy importante para poder obtener un COMPUTO Y UN PRESUPUESTO DE LA OBRA, se definen los materiales de todo tipo, se definen aberturas, artefactos sanitarios, griferías, etc.

Es la documentación que permite organizar las tareas en tiempo y forma para poder decirle al cliente antes de comenzar CUANTO LE SALE LA OBRA Y EN QUE TIEMPO SE VA A EJECUTAR LA MISMA, además esto es muy importante para que el cliente organice su disponibilidad monetaria y pueda prever las erogaciones.

Ya tenemos la vivienda que nos gusta y tenemos la documentación completa que nos dice cuánto cuesta esa vivienda, ahora tenemos que ver como la ejecutamos…

Ejecución / construcción
Antes de empezar con las distintas formas de contrataciones para ejecutarla se vuelve a revisar COMPUTOS y PRESUPUESTOS. Nosotros podemos ejecutar una vivienda de dos formas: 1/ LLAVE EN MANO 2/ GERENCIAMIENTO TECNICO.

1/ LLAVE EN MANO: en esta modalidad nuestra empresa entrega la obra terminada según planos antes mencionados y según una cotización entregada, pactando formas de pagos, etc.
El cliente no tiene una dedicación de su tiempo en esta modalidad, solo recibe los certificados de avance de obra y abona según los mismos. La forma de contratación es con personal con ART y seguros a cargo de la empresa.

2/ GERENCIAMIENTO TECNICO: en este caso, partiendo del cómputo y presupuesto que hicimos, comenzamos a seleccionar proveedores y a pedir cotizaciones que vamos compartiendo con el cliente, se desarrollan pedido de cotizaciones, comparativas de precios y de calidades y se eligen los proveedores de mano de obra y de materiales que nos acompañaran a ejecutar la obra. Las compras se realizarán por cuenta y orden del cliente y serán facturadas en forma directa. Nuestra empresa pone a disposición nuestras áreas técnicas, compras y personal, nuestra experiencia volcada para dar el mejor resultado.

Los recursos humanos que estarán a disposición en obra incluyen los mandos medios permanentemente, NO ES UNA DIRECCION DE OBRA, EL GERENCIAMIENTO TIENE UN ALCANCE MAYOR QUE UNA DIRECCION TECNICA, los recursos humanos incluyen Jefe de Obra y coordinadores de técnica, de compras y de personal.

Nuestra forma de trabajo es empezar por tener un buen proyecto, acordado y que nos guste a todos, una buena documentación técnica que nos permita cotizar la obra y poder organizar las tareas mediante un cronograma de obra y tener un seguimiento de la misma mediante la modalidad que se elija, pensando en mejor calidad y mejor precio.

También es importante definir bien los roles y los alcances de las partes para poder avanzar ordenadamente. Este es el resumen del método que aplicamos en cada obra que ejecutamos.

Tenemos amplia experiencia en casas, hemos diseñado y ejecutado muchas y varias en ejecución y otras recientemente terminadas, es un rubro que nos motiva mucho por el significado que tiene dentro de las familias.

Pensamos, diseñamos y construimos casas con detalles de terminación y con mucha pasión por lo que hacemos, atendemos a nuestros clientes con toda la experiencia que tenemos, con toda la dedicación y el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la marca LEDESMA PORTA.

Arq. Mario Porta
LEDESMA PORTA

Lee también: Luces de jardín

Suplemento HOGAR

Más Leidas