Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Leandro Zabaleta: “Tuvimos un año muy bueno”

El piloto juninense que se consagró campeón en la categoría Quads dialogó con LA DEPORTIVA sobre el certamen y entre otras cosas también contó lo que se viene para este 2019.

Publicado

el

Uno de los deportistas destacados que tuvo nuestra ciudad en el 2018 fue Leandro Zabaleta, que corrió en la categoría Quads del Campeonato Provincial del Súper Enduro Cross Buenos Aires y se consagró campeón de la temporada.

El piloto juninense de 30 años dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto al 2018 expresó: “Tuvimos un año muy bueno porque pudimos ganar todas las fechas del Súper Enduro y quedarnos con el campeonato”.

También dijo: “Además quedé cuarto en el campeonato Enduro del Atlántico, lo cual nos llevó mucho entrenamiento y preparación física. Dimos todo pero no pudimos estar más adelante”.

LO QUE SE VIENE

Por otro lado comentó sus objetivos para este año: “Ya empecé a entrenar fuerte todos los días para lo que se viene este año ya que ahora paso a la categoría más alta en el Enduro del Atlántico. Estaba en Junior y ahora paso a Senior que es la más alta y estoy viendo la posibilidad de hacer alguna fecha del Rally Cross Country”.

CUATRI

En cuanto a quién prepara su cuatriciclo contó: “En el tema mecánica lo armó yo al cuatri y me ayuda mi primo José Perchante que tiene taller. Gracias a Dios no hemos tenidos roturas que nos dejen afuera de carrera”.

CARRERA

Al consultarlo sobre cuál fue la carrera que más le gustó correr mencionó: “La mejor del año pasado fue una que fui sin dormir el domingo derecho a largar sin conocer el circuito, fue en San Clemente. Fue la sexta fecha del Enduro del Atlántico, el sábado 25 de agosto fue el cumple de mi hija y salí de acá el domingo a la 1 de la mañana, llegué a San Clemente derecho a inscribirme y meter el Quad a parque cerrado. Así que largué sin conocer el circuito, no pude ganar por una caída pero me traje el tercer puesto”.

AGRADECIMIENTOS

Por último resaltó que “quiero agradecer a mi señora Mariel Ciallella que me apoya, a mi hijos Valentino y Amira, a mis papás Marta Ragno y Héctor Zabaleta que están siempre presentes, a mi hermana María José Zabaleta, a mis primos que me dan una mano con la mecánica, al profesor Pablo Durán qué es mi entrenador físico y a mis amigos que me acompañan a las carreras y siempre están alentando y ayudando. También a Arenados Junín, Perchante Motos, Lonera San Ignacio, Polark, Lugar de Eventos Paradis y Transporte Zenon”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas