Leandro N. Alem superó las 3 mil dosis de vacunas aplicadas -
Seguinos en

Regionales

Leandro N. Alem superó las 3 mil dosis de vacunas aplicadas

Las distintas acciones desarrolladas para la inmunización de los vecinos del distrito.

Publicado

el

En un esfuerzo de gestión y organización por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, el distrito de Leandro N. Alem, se posiciona hoy en uno de los partidos de la Cuarta Sección con mayor cantidad de vacunas aplicadas desde la llegada de la Sputnik V la última semana de diciembre de 2020. Recordamos que en aquel momento se montó la primera y única posta de vacunación en el Hospital Municipal de Vedia, donde se comenzó a vacunar a personal de Salud, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.

La puesta en marcha del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo, “Buenos Aires Vacunate” implicó el trabajo en conjunto con Región Sanitaria III, encargados de evaluar los espacios donde se podía desarrollar el sistema de vacunación contra el COVID-9 y también la colaboración absoluta del Estado Municipal, que se encargó de garantizar las herramientas necesarias y el personal humano, grupo al que se sumaron a trabajar voluntarios sanitarios y concejales del Frente de Todos.

En el mes de febrero, el Ministerio de Salud, junto con Región Sanitaria y con el Consejo Escolar, decidió que la Posta de Vacunación abierta a la comunidad se desarrollaría en la Escuela Primaria 1 de Vedia, lugar donde se comenzó con la aplicación de las dosis a mayores de 60 años, personal docente y auxiliares, ya que por decisión política del gobernador Axel Kicillof, el 1 de marzo se iniciaba el ciclo escolar 2021 con la modalidad de “presencialidad cuidada”, iniciativa que el distrito pudo acompañar dado el estado edilicio de las instituciones educativas como la situación epidemiológica local.

Cabe mencionar que mientras tanto se vacunaron a los adultos mayores de los Hogares de Ancianos municipales de todo el distrito, logrando inmunizar no solo al personal que los asiste sino también a uno de los grupos de mayor riesgo de la población. A su vez, se realizó una fuerte campaña de Asesoramiento e Inscripción en todas las localidades, que sigue hasta la actualidad en los Puntos Digitales, Delegaciones Municipales, y de la mano de Concejales del Frente de Todos que siguen recorriendo los pueblos. La semana pasada, se lanzó el Programa “Vacunate Puerta a Puerta”, un proyecto que tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas en sus casas para que puedan inscribirse al sistema de vacunación.
Como consecuencia de estas acciones, los datos indican que en la actualidad, el distrito de Leandro N. Alem alcanzó las 3082 dosis aplicadas entre vacunas Sputnik V y Covishield, de la Universidad de Oxford, AstraZeneca. Del universo de personas vacunadas, 1037 personas ya completaron el calendario de vacunación, mientras que 2045 recibieron la primera aplicación y se encuentran a la espera de la segunda dosis que se coloca entre los 21 y 28 días según la vacuna.

En la actualidad, la posta de vacunación se trasladó al Centro de Capacitación Municipal (Centro Universitario Leandro N. Alem), donde el sistema funciona exitosamente, pero además el Intendente, Prof Carlos Ferraris, gestionó dos nuevas postas móviles, una en el Gimnasio Municipal “Gustavo Hernandez”, de Leandro N. Alem y otra en El Punto Digital de Juan B. Alberdi, lo que permite que los vecinos de estas localidades no tengan que trasladarse para poder recibir su vacuna y agilizar el sistema de aplicaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Leandro N. Alem.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas