Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Leandro Díaz: “El objetivo es hacer una buena campaña”

El futbolista que ya se sumó a los entrenamientos del plantel profesional de Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su llegada al “Verde”.

Publicado

el

La llegada de Leandro Díaz como refuerzo de Sarmiento, en vísperas a lo que será el próximo torneo de Sarmiento en Primera División, que será el tercero de manera consecutiva que dispute la institución, está aparejada con la idea del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer de potenciar la faceta ofensiva del plantel profesional. No obstante, en el pasado Torneo de Transición justamente los dirigidos en aquél entonces primeramente por el entrenador Sergio Lippi y luego por Ricardo Caruso Lombardi, contaron con ineficacia a la hora de convertir tantos en los cotejos que disputaron. Es por ello que el futbolista de 24 años anteriormente mencionado, puede ser una pieza clave a la hora del armado del equipo, ya que se puede desempeñar como media punta o delantero central.

Por otro lado, una vez finalizado el primer turno de los entrenamientos, que llevaron a cabo ayer los profesionales y antes del correspondiente almuerzo, Díaz dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su llegada al club de nuestra ciudad, el puesto que ocupa dentro de la cancha y el objetivo principal del equipo cara al venidero torneo.        

Llegada a Sarmiento. Inicialmente, el jugador que se inició profesionalmente en Lanús y también registra paso por Atlético Tucumán, dijo: “estoy muy contento de haber llegado a Sarmiento. El técnico (Gabriel Schürrer) ya me conoce porque me dirigió cuando estuve en Lanús. Es una experiencia nueva, en un lindo club y una hermosa ciudad”.

Seguidamente indicó que “hace dos años que estaba jugando en los torneos del Nacional B (en Ferrocarril Oeste) y apenas me enteré de esta oportunidad, nunca dudé de venir a Sarmiento. Estoy muy feliz y ansioso de que empiece el próximo campeonato”.

Puesto en la cancha. Consultado sobre el puesto que puede ocupar dentro del terreno de juego vistiendo la camiseta “Verde”, Díaz explicó que “soy delantero central, pero puedo jugar de media punta, me da lo mismo. Igualmente estoy a disposición del técnico y donde me ponga bienvenido sea”.

Objetivos. En relación al objetivo del equipo de cara al venidero campeonato en la elite del fútbol argentino y sus anhelos personales en la institución juninense, el futbolista señaló que “el objetivo principal de todos es hacer una buena campaña y dejar a Sarmiento en Primera. Por otro lado, en el plano personal vine para sumar y a seguir adquiriendo experiencia. Insisto en que soy un agradecido de Sarmiento por haberse fijado en mí y pienso devolvérselo dejando todo en la cancha”.

Amistoso. El plantel profesional de Sarmiento, disputará hoy en el estadio “Eva Perón” desde las 15, un nuevo amistoso contra el club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, que actualmente compite el Torneo Federal “A”.  En tanto, el próximo sábado el “Verde” jugará otro cotejo de preparación, pero en dicha fecha enfrentará a Rivadavia de Lincoln. El posible equipo titular alistaría a Julio Chiarini; Alexis Niz, Matías Lequi, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Hamilton Pereyra y Walter Busse; Rodrigo Depetris, Patricio Vidal, Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

Fixture. Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino, hoy dará a conocer el fixture del próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. Vale destacar, que el mismo volverá a tener una fecha de clásicos, donde en esta oportunidad Sarmiento podría enfrentar en dicho cotejos a Patronato de Paraná y no a Tigre como lo había hecho en el pasado Torneo de Transición.

Firmaron Astina y Suárez. El mediocampista que en la anterior temporada jugó en Lanús Marcos Astina y el ex defensor de Quilmes Lucas Suárez finalmente sellaron su vínculo contractual con Sarmiento y ayer entrenaron junto al resto del plantel profesional dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer. Vale destacar, que los mismos tienen 20 y 21 años respectivamente y ambos integraron las selecciones juveniles de Argentina. 

Jonathan Santana podría ser refuerzo. El mediocampista que actualmente se encuentra en Cerro Porteño de Paraguay Jonathan Santana, podría sumarse como refuerzo en Sarmiento, en vísperas al próximo campeonato de Primera División. Vale destacar, que el futbolista rescindió su contrato con la institución anteriormente mencionada y por ello quedó en libertad de acción para arribar al club de nuestra ciudad.

Por otro lado, vale recordar el profesional de 34 años registra pasos por San Lorenzo, River Plate e Independiente, entre otros clubes. Además jugó para la selección de Paraguay la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Sudáfrica en el año 2010. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas