Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arata: “Le va bien a la gente que tiene mucho dinero y que está jugando a la renta financiera”

La diputada provincial por el FR Valeria Arata se manifestó “preocupada por el contexto de crisis en general” y subrayó la existencia de deficiencias en los aspectos económico, educativo, tarifario y salarial.

Publicado

el

“Desde nuestro espacio estamos tratando de dar una solución a los vecinos en este contexto generalizado de crisis. No podemos decir que nada está bien hoy, lamentablemente creo estamos en un punto de inflexión, el tema del dólar de hoy (por ayer) nos lleva a un momento en el que al Gobierno debería empezar a dar ese giro de 180 grados que estamos pidiendo desde el Frente Renovador”, dijo Arata.

“Nosotros estamos convencidos de que las medidas a tomar no tienen que ver con más ajustes, a los vecinos se nos hace cada día más cuesta arriba ir ahorrando para poder pagar nuestras tarifas así el Gobierno paga intereses. Tenemos que generar empleo, no seguir perdiéndolos”, acentuó la diputada.

La legisladora pidió la “emergencia Pyme” para sacar adelante al país de este contexto y escuchar el reclamo de los docentes.
“Estamos en un momento muy difícil, no tenemos que echar más leña al fuego sino trabajar todos juntos. Dialogar y lograr consensos para sacar al país”, aseveró.

Arata consideró que por estos días “le va bien a la gente que tiene mucho dinero y que está jugando a la renta financiera, este es el único mercado que funciona bien en este momento, lamentablemente. Vemos que en nuestra ciudad muchas Pymes están más cerca de cerrar las persianas que de seguir funcionando, por los costos que deben afrontar. Siete de cada 10 empleos que hay en Argentina los generan las Pymes, por eso las tenemos que acompañar de manera positiva en su fortalecimiento. Hoy las Pymes, en estas condiciones, no pueden acceder al crédito”.

Las tarifas en alza, la dolarización de las materias primas y la baja en las ventas son los factores que más atentan contra el sector.

“El panorama es complicado, se está haciendo muy cuesta arriba poder vivir. La manera no es pegar un aumentazo y un golpe al bolsillo del vecino. Desde el FR propusimos una ley de tarifas justas y nos trataron de irresponsables. No queremos volver a vivir épocas que ya vivimos”, remarcó.
“Yo no tengo dudas, Sergio Massa va a ser presidente de la Argentina. Un presidente del diálogo y consenso”, vaticinó seguidamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas