Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Le va a dar facilidad a la sociedad juninense” dijo Díaz sobre la llegada de los colectivos

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, dijo que “el mismo pliego preveía que se podría presentar una empresa nueva o en formación”.

Publicado

el

Si se complementan todos los pasos administrativos del proceso licitatorio, en Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas de transporte con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).
En relación a este importante paso que dio la Municipalidad, el Cr. Ariel Díaz manifestó que “estamos muy felices por el proceso que se realizó, la licitación pública y la apertura de los sobres. Conocer que hubo una única empresa interesada en prestar el servicio de transporte en la ciudad de Junín, genera mucha felicidad. Que se haya presentado una empresa, es un logro importantísimo.
Venimos hace tres años que estamos con este proyecto y en la campaña de 2015, Pablo Petrecca, dijo que este era uno de los ejes de su gobierno.
Poder instaurarlo y que a su vez sea sustentable, es fundamental. Este camino lo hicimos con el invalorable apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. Sabemos lo difícil que es poder traer el transporte público. Celebramos y estamos felices porque hay una empresa interesada”.

Primeros pasos
“El primero granito de la gestión fue lograr la incorporación de Junín al sistema nacional de subsidio de transporte. A partir de ahí, seguimos trabajando y ejecutamos las obras para que la ciudad se adapte a la llegada del transporte. Estoy hablando de la instalación de refugios, asfalto de Avenida, iluminación, y muchas obras más que continúan.
No es lo mismo para una empresa prestar un servicio de transporte en Capital Federal que en Junín. Por cuestiones obvias de dimensión y cantidad de habitantes, y también porque hace 25 años que no hay transporte en la ciudad”.

Empresa en formación
“El mismo pliego preveía que se podría presentar una empresa nueva o en formación. Se conforman con empresas o accionistas de otras empresas que ya están en el rubro. En el caso de Transportes 8 de Octubre están conformada por dos accionistas que están hace 20 años en la prestación de servicio. Transporte Automotores Callao SA, que tiene la línea 12 y 124; y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires que tiene la línea 59.
Para nuestra alegría, en el pasado mes de Agosto, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó una encuesta, y la línea 12 ha sido elegida como una de las mejores”.

Pasos finales
“El 21 de septiembre presentó en sociedad la licitación pública, la sociedad podía acceder a todas las novedades y sus condiciones. Lo que viene es que el Concejo Deliberante tenga la última palabra. Le va a dar facilidad a la sociedad juninense. La movilidad es un eje fundamental en nuestra gestión”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas