Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Descuentan los días de paro a los trabajadores municipales

A raíz de la negativa del miércoles a aceptar la propuesta, el Intendente cumplió con su palabra.

Publicado

el

Los empleados municipales, que hoy percibirán sus haberes correspondientes a marzo, se encontrarán en los cajeros con un monto inferior, dado que las liquidaciones que están practicando en el área contable incluyen el descuento por los días de paro realizados en el mes.

Universidad Siglo 21

La decisión ya había sido adelantada por el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, y luego confirmada a LA VERDAD por el propio intendente Pablo Petrecca, en caso de que no se llegara a un acuerdo en el marco de las paritarias que se desarrollan.

“Significó un esfuerzo importante por parte del municipio, así que algunas cuestiones que teníamos presupuestadas para este año no las haremos porque lo que sacamos de un lado, falta del otro, así que alguna obra se verá resentida”, había explicado Petrecca.

“Si esta propuesta se acepta, a fin de mes no habría descuentos por los días de paro, pero si no se acepta, lamentablemente se descontarán”, había asegurado esta semana.

El miércoles, en asamblea, los trabajadores decidieron continuar con la protesta y el reclamo por mejoras salariales, anunciando un nuevo paro por 48 horas para el jueves 3 y viernes 4 de mayo. Ayer, cuando llegaron al municipio, fueron anoticiados que el Intendente había cumplido su palabra y los sueldos a percibir no sólo no tendrán ninguna mejora, sino que serán objeto de descuentos por los días no trabajados.

Esta decisión, adoptada por Petrecca a horas de emprender su vuelo hacia Estados Unidos, hizo caldear aún más los ánimos de los empleados, que llenaron las redes sociales expresando su disconformidad.

La última propuesta del Gobierno municipal consistía en un 15% de aumento salarial, en dos cuotas en enero y julio, más una suma fija por presentismo de 900 pesos (sumados a los 950 que cobran actualmente). Esto fue considerado insuficiente, dado que perjudica a los empleados que tienen un básico por debajo del mínimo, vital y móvil, y no satisfacen necesidades mínimas para un trabajador y su familia. El promedio salarial en Junín no supera los 9500 pesos.

En las próximas horas podría haber más novedades, por cuanto el municipio podría decidir congelar las negociaciones o solicitar una conciliación obligatoria, mientras por decreto, dar por terminadas las paritarias con el aumento salarial que considere oportuno.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas