Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Le costó pero Sarmiento sacó un empate para volver a la punta y seguir invicto

Al Verde que no tuvo una buena noche en el plano futbolístico y contó con varios jugadores que sufrieron lesiones, no le faltó solidez defensiva e igualó 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, sumando de esta manera un importante unidad que lo depositó nuevamente en la punta junto a Nueva Chicago y le permite seguir siendo el único invicto del torneo.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

La noche para Sarmiento comenzó con el pie izquierdo, ya que antes de jugar el encuentro, el capitán y emblema del equipo, Yamil Garnier, sufrió una sobrecarga en uno de sus gemelos y no pudo ser de la partida en el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, que terminó igualando 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, en el partido correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

El Verde no desplegó un buen nivel futbolístico, de hecho fue la versión más floja desde el inicio del campeonato, aunque se sobrepuso a las diversas adversidades en un reducto siempre complicado y a base de entrega y solidez defensiva, terminó sumando una importante igualdad que le permitió llegar nuevamente a la punta con Nueva Chicago (ambos con 25 puntos) y continuar como único invicto del campeonato.

Sarmiento disputó un primer tiempo donde se encontraba inconexo y las dimensiones de la cancha no le jugaban una buena pasada para desplegar su potencial en ofensiva, sumado a que el local generó algunas chances claras de gol que en una ocasión el palo la evitó y en otras, Vicentini las desactivó de gran manera.

La única situación de peligro para el visitante se produjo por un balón que quedó picando el área e increíblemente Orsini, quien se vio sorprendido por la soledad con la que se encontraba prácticamente en el área chica, increíblemente no remató y sin buscarlo asistió a Lucas Landa que remató con un tiro fuerte y bajo que terminó tapando bien Velázco.

En tanto que la metáfora del pie izquierdo del inicio, llegando al final del primer período, se convirtió en algo literal debido a que el tobillo zurdo de Cólzera, se dobló porque el “10” pisó mal y también se tuvo que retirar del campo de juego lesionado. Vale destacar que la usencia de Garnier la alineación la sintió en la marca y sobre todo, en el contagio de actitud que emite el defensor a sus compañeros.

Por otro lado, en el complemento el equipo trabajó el resultado y se acomodó un poco mejor en la cancha, debido a que El Dragón ya no tuvo la profundidad en ataque del primer período, y los remates de media distancia ejetucados, se toparon nuevamente con el “1” del elenco de nuestra ciudad que siempre se mostró seguro debajo de los tres palos. No obstante, las lesiones otra vez llamaron al banco Verdolaga, ya que antes de que se baje el telón debieron salir Maximiliano Méndez y luego Nicolás Orsini, quien se dobló el tobillo y no pudo terminar el cotejo por el dolor que tenía.

Al igual que en Casares ante Agroepecuario, Sarmiento cuando no pudo ganar logró igualar en condición de visitante, cerrándose en el fondo. En consecuencia, la gran actuación de Vicentini, la labor de Maximiliano Méndez y sobre todo de Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet, en conjunto con la experiencia de Guillermo Farré y Franco Leys en el mediocampo para manejar los tiempos, en tramos complicados del juego, sumado a la entrega de Leonardo Villalba y Nicolás Orsini, fueron las claves para que Sarmiento sea otra vez nada más ni nada menos que uno de los punteros de la B Nacional.

DEFENSORES DE BELGRANO 0 – SARMIENTO 0

Maximiliano Velázco9
Gonzalo Jaque7
Luciano Goux8,5
Leandro Martínez Montagonoli8,5
Iván Nadal8,5
Martín Pérez Guedes7
Nicolás De Priore7
Saúl Nelle6
Ezequiel Aguirre6
Marcos Giménez6
Gustavo Fernández6

DT: Fabián Nardozza.

Manuel Vicentini9
Maximiliano Méndez6,5
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8,5
Leonardo Villalba7
Guillermo Farré6,5
Franco Leys6,5
Nicolás Castro6,5
Ariel Cólzera4
Nicolás Orsini7

DT: Iván Delfino.

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST: 0’ Ariel Kippes por Cólzera (S)19’ David Depetris por Castro (S), 21’ Diego Dorregaray por Fernández (DB), 30’ Diego Medina por Giménez (DB), 37’ Sergio Quiroga por Méndez (S) y 93’ Pablo Miranda por Aguirre (DB). SUPLENTES: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podestá y Christian Moreno (DB). Pablo Fernández, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani y Santiago Rosa (S). AMARILLAS: PT: 6’ Landa (S) y 34’ Montagnoli (DB). ST: 13’ Castro (S) ,33’ Kippes (S) y 39’ Villalba. ÁRBITRO: Lucas Novelli (6). ESTADIO: Juan Pasquale. LA FIGURA: Manuel Vicentini (9).

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Más Leidas