Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Lavagna y Lifschitz piensan en un proyecto de unidad

El actual gobernador de Santa Fe viajó especialmente para reunirse con el ex ministro de Economía. Conversaron sobre la situación y el futuro del país.

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, es uno de los actores importantes de la política nacional que desde hace un tiempo menciona a Roberto Lavagna cuando le preguntan quién podría encarar con firmeza el camino a la Casa Rosada en 2019. Lo hizo a finales del año pasado, cuando sugirió que el ex ministro de Economía nacional «puede ser el hombre del consenso». Y por lo visto el jueves en Cariló, la declaración no fue solo un gesto diplomático: ese día ambos dirigentes aprovecharon las nubes y el viento sur que impidió disfrutar de la playa y, junto a sus esposas, almorzaron y proyectaron ideas y eventualidades.

Roberto Lavagna está alojado en una bonita casa en Cariló y pasa los días entre el ocio familiar y las reuniones políticas. Por ahora, el economista de 76 años no descarta ni afirma que vaya a ser candidato, pero sus movimientos empiezan a dar ciertos indicios de que algo de la situación le atrae.

La reunión con Lifschitz, que llegó a Cariló el miércoles por la noche junto a su esposa especialmente para el encuentro y se volvió al otro día a Santa Fe, es todo un mensaje.

Si bien ambos dirigentes evitaron hacer comentarios ante Infobae respecto del contenido de la charla que mantuvieron en Cariló, este medio pudo reconstruir que los une la voluntad de vencer a Cambiemos en las próximas elecciones y recuperar el desarrollo productivo. «Lo que está claro es que para evitar que el país siga con estos problemas sociales y económicos hay que conformar un gran frente de unidad», explicaron allegados a Lavagna.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas