Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Lavagna-Urtubey será la fórmula presidencial por Consenso Federal 2030

Los dirigentes de Consenso 19 y Alternativa Federal alcanzaron un acuerdo

Publicado

el

Luego del pase de Miguel Ángel Pichetto al macrismo y el acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo para presentar una fórmula conjunta en la que el ex ministro de Economía será precandidato a presidente y el gobernador de Salta será su vice.

Los dirigentes de Consenso 19 y Alternativa Federal comenzaron esta mañana las conversaciones para unificar el espacio de esos dos frentes y presentar uno unificado con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Tras los últimos movimientos, acordaron llamar al espacio Consenso Federal 2030 y competir por la «tercera vía» con la fórmula Lavagna-Urtubey.

Desde el espacio del ex ministro aseguraron que el salteño aceptó ser su candidato a vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas.

«Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando «Consenso Federal 2030″ y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina», aseguraron en un comunicado.

«En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», agregaron.

La desconfianza de Lavagna hacia Urtubey radicaba en su cercanía con el presidente Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, el salteño, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis «Ni Macri ni Cristina».

Lavagna, por su parte, había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no se concretó y el espacio quedó desintegrado. Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba. (

MÁS NOTICIAS

Más Leidas