Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Lavagna indeciso: ahora dice que no se mete más en la interna del peronismo federal

“Que hagan lo que gusten”, afirmó.

Publicado

el

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, volvió a cambiar, en menos de 24 horas, de opinión respecto de un posible acuerdo electoral con Alternativa Federal y confirmó hoy que se postulará por su cuenta.

«No me meto más en la interna de Alternativa Federal (AF), que hagan lo que gusten. No voy a participar de una estructura ligada solamente al Partido Justicialista porque Consenso 19 (su coalición) plantea un gobierno de unión nacional con parte del justicialismo, el radicalismo, el socialismo, el GEN y mucha gente de la sociedad civil», señaló Lavagna. Y explicó: «Se trata de dos procedimientos distintos. Lo de Alternativa Federal es una interna de una parte de un partido».

De esta manera, y pese a que ayer se reunió con Miguel Ángel Pichetto y ratificó el diálogo, ahora el ex ministro volvió a dar marcha atrás a su idea. En pocas horas cambió dos veces de idea: el miércoles a la noche había dicho que su participación en ese espacio «es un capítulo cerrado»; el jueves a la mañana aseguró que no hubo «ruptura» y que «todas las puertas están abiertas». Sin embargo, ahora se bajó de una posible interna, algo que exige el cordobés Juan Schiaretti, el hombre más fuerte del peronismo no K.

Consultado sobre sus últimos volantazos, señaló: «No sé qué quedó de lo que dije el otro día. De nuestra parte quedó cerrado el tema de elección interna o consenso. Como dije desde el principio, yo insisto con el único mecanismo válido cuando hay varios partidos, que es el consenso. Hablar con sinceridad nunca es malo». Es cierto, reconoció en diálogo con radio Continental, que «la división hace perder potencia electoral, pero refleja la realidad de diferentes aspiraciones personales y proyectos».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas