Lautaro Villegas, el 9 "tapado" que llegó a Sarmiento - Deportes
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Lautaro Villegas, el 9 «tapado» que llegó a Sarmiento

El delantero juvenil apodado “Wanchope” se suma al Verde proveniente de Rivadavia (L). Si el testeo le da negativo, compondrá el grupo de cinco futbolistas que estará a cargo del preparador físico Martín Rabbia, por lo que en un principio trabajará apartado del plantel profesional. El neuquino dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Lautaro Villegas en el clásico de Lincoln. Foto: La Posta.

Se fue uno y casi a la par llegó otro. Fernando Núñez se desvinculó de Sarmiento por no haber cumplido con el aislamiento tras haber dado positivo y ayer se confirmó la llegada de Lautaro Villegas.

Un “tapado”, teniendo en cuenta su corta edad y que no contiene un extenso currículum, por lo que hace poco tiempo comenzó a desempeñarse de manera profesional.

El futbolista oriundo de Neuquén Capital, de 23 años (06/09/1997), llega proveniente de Rivadavia de Lincoln, club con el cual disputó el último Torneo Regional Amateur.

El mismo, se preparaba para desempeñarse en el torneo local organizado por la Liga Deportiva del Oeste, pero en marzo llegó el parate por la pandemia de coronavirus.

A su vez, el nuevo jugador del Verde de Junín, en su inicio en el mundo del fútbol jugó en River Plate, Estudiantes de Buenos Aires y Lanús.

Asimismo, ya con más años, “Wanchope” Villegas registró pasos por Independiente de Neuquén, Patagonia y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Con las entidad neuquina disputó el Federal A, al igual que en el elenco de la localidad bahiense.

En tanto que en Patagonia, que integra la Liga local de Neuquén, jugó para no estar parado mientras aguardaba la chance de un nuevo destino futbolístico.

Villegas, que se desempeña como “9”, compondrá el grupo de 5 futbolistas que estará a cargo del preparador físico Martin Rabbia y trabajará de forma apartada al plantel profesional.

Su último técnico en la entidad de la vecina ciudad, Gonzalo Gho, sobre Villegas le indicó a LA DEPORTIVA lo siguiente:

“es un nueve que puede jugar en el área o salir a jugar, derecho, con buena técnica, no da pelota por perdida, aguanta los roces, potente y además hace goles. Es categoría 97”.

El medio de Lincoln, La Posta, lo cataloga como “crack” y describe sus condiciones futbolísticas de la siguiente manera:

“Ha brillado y sorprendido a la gente rivadaviense por sus cualidades futbolísticas, como la velocidad, la dinámica, la capacidad de definición, la habilidad y su sorprendente estado físico”


Foto: La Posta de Lincoln.

En una entrevista brindada al medio de comunicación mencionado anteriormente, Lautaro Villegas opinó sobre su performance en Rivadavia (L) diciendo:

“La verdad es que me quedé conforme con mi nivel personal, contento porque volví a recuperar la confianza en mí, y eso me pone me pone feliz.

Creo que, para lo que viene, me va a servir mucho. Gracias a mis compañeros yo pude demostrar y volver a sentirme importante dentro de un plantel”.

Habrá que aguardar para conocer si Villegas integrará el plantel superior o actuará en la División Reserva.

DATO DE COLOR

El 27 Febrero del 2020 Lautaro Villegas vivió un partido muy particular.

Con Rivadavia (L), en condición de local, disputó el clásico de la ciudad ante El Linqueño, por la 4ta fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Villegas convirtió dos goles en aquel encuentro que terminó igualado 2 a 2. El primero de ellos en contra de su propia valla, en su intención de despejar el balón.

Ese tanto significó el dos a cero en favor del Albiazul. Sin embargo, el mismo Villegas fue el autor del dos a uno mediante un penal.

VILLEGAS: “ESTAR A LA ALTURA DE UN CLUB COMO SARMIENTO”

El nuevo delantero de Sarmiento de Junín, Lautaro Villegas, dialogó con LA DEPORTIVA y respecto a su arribo al club de Arias y Necochea indicó:

“Las expectativas son grandes, quiero estar a la altura de un club como lo es Sarmiento, tratar de ganarme un lugar rápido en el plantel profesional y poder estar en la consideración del técnico lo antes posible.

Luego, el ex Rivadavia de Lincoln Villegas sostuvo que “creo que las semanas de entrenamiento van a ser fundamental para poder lograr eso.

A la espera de poder comenzar y demostrar a qué vine a Junín, a un equipo grande de la categoría.

Ojalá que sea como lo espero y estar en la cancha realizando las prácticas”.

Por último, consultado acerca de su apodo, Villegas contó: “Me dicen ‘Pelado’ o ‘Wancho’ por el supuesto parecido a Ramón Ábila. Ojalá me le parezca”.

Cabe recordar que “Wanchope” Ábila jugó la temporada 2011-2012 con Sarmiento y logró coronarse campeón y ascender con el equipo a la B Nacional, siendo el goleador con 9 tantos.

LOS OTROS JUVENILES

Por otro lado, los restantes jóvenes de Sarmiento que comenzarán a entrenar con Rabbia son:

el juninense Joel Morán, el oriundo de Quiroga Federico Paradela, el bragadense Manuel Mónaco y el linqueño Joaquín Gho.

Vale destacar que todos integraron divisiones de Sarmiento de la Liga y AFA, mientas que Paradela y Mónaco últimamente se desempeñaban en la Reserva dirigida por Martín Funes.

Morán es defensor central, Gho es mediocampista o delantero por derecha, en tanto Mónaco puede ser enganche o mediocampista ofensivo por la banda, Paradela se desempeña como volante por izquierda y el mencionado Lautaro Villegas es centro delantero.

Todo Chevrolet

Más Leidas