Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lautaro Mazzutti: “Newbery tiene ese estilo, de no ganar a cualquier costo y de cualquier manera”

El presidente de Newbery dialogó con LA DEPORTIVA sobre el campeonato obtenido, la final ante Defensa, el director técnico y el equipo. Además habló del club y cómo se preparan para el Nocturno.

Publicado

el

Lautaro Mazzutti, presidente de Jorge Newbery, actual campeón del Torneo Clausura, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el campeonato número 29 que logró la institución, expresando que “estamos muy felices, uno cuando sale campeón tiene un sentimiento de alegría, de emoción, porque ve coronado el esfuerzo que hacen los jugadores y los técnicos practicando en horarios incómodos”.

Y agregó: “Newbery practica con mucho profesionalismo y los jugadores hacen un sacrificio muy grande. Los protagonistas son ellos, nosotros acompañamos de afuera con algunas decisiones pero más que nada el campeonato es de ellos”.

FESTEJOS

En cuanto a los festejos contó: “Festejamos el día de la final, el martes, el miércoles comimos un asado con los jugadores y en los próximos días vamos a hacer una cena para festejar el campeonato con la familia, los socios y los colaboradores”.

PARTIDO

Sobre el partido explicó: “El primer tiempo no lo vi porque estuve atendiendo en la cantina visitante, el segundo sí. Uno las finales las ve un poco tensionado, pero los chicos hicieron un partido muy bueno, dieron vuelta la serie, era difícil. Teníamos la confianza, la expectativa de que si Newbery seguía jugando como lo venía haciendo podía dar vuelta la serie y así fue. Jugaron un partido bárbaro, dejaron una imagen en toda la gente, no solo en el hincha de Newbery porque vino mucha gente del fútbol de Junín, de otros clubes, que realmente elogiaron el fútbol que desplegó el equipo”.

DEFENSA

Mientras que del rival Defensa Argentina opinó que “fue un digno rival e hizo un buen campeonato. Nosotros teníamos la confianza de que se podía dar vuelta, para eso había que mejorar la actuación de la final del miércoles en la cancha de Moreno, donde Defensa nos ganó dos a cero, los chicos lo entendieron, estuvieron tranquilos e hicieron un partido bárbaro”.

TÉCNICO

Al consultarle sobre qué charlaban con el técnico Fabio Nigro antes de la gran Final comentó: “Siempre charlamos con Fabio, es el segundo paso que tiene por el club, además de ser el técnico es un amigo. Siempre hablábamos y las charlas rondaban en esto, en la confianza que teníamos de que se podía dar vuelta el resultado”.

EQUIPO

“Fue un equipo que fue de menor a mayor, un justo campeón. Siempre tratando de jugar muy bien al fútbol, de pensar en el arco rival, siempre intentado jugar, a veces sale, otras no. En el último partido se pudo desplegar ese fútbol que pregonó el técnico. Tenemos jugadores que les gusta jugar de esa manera y Newbery tiene ese estilo, de no ganar a cualquier costo y de cualquier manera, nos interesa de la forma en que se llega a los resultados”, destacó el Presidente.

NOCTURNO

El 10 de diciembre comienza el Torneo Nocturno, por lo que Lautaro Mazzutti manifestó: “Le dimos a Fabio (Niegro), al cuerpo técnico y a los jugadores unos días de descanso. Siempre digo lo mismo, Newbery tiene que ser protagonista por su historia, después si sale campeón bienvenido sea, pero la idea es ser siempre protagonistas, lo estamos haciendo y esperamos hacer un buen torneo. Después arranca el gran Regional Amateur, que arrancará a finales de enero, vamos también con la misma idea y el mismo objetivo”.

CRECIENDO SOCIALMENTE

Por otro lado Lautaro Mazzuti, también habló sobre se encuentra la institución, destacando que “está con mucho movimiento, agregamos actividades que nos hacen crecer socialmente y deportivamente. Estamos por comenzar con la colonia de vacaciones que es importante porque vienen muchos chicos. El club está con muchas actividades, con un proyecto muy serio en divisiones inferiores, es nuestra prioridad hoy y estamos muy entusiasmados. Es un buen año para el club y coronarlo con un campeonato es el mejor final del año”.

HINCHA

Por último dejó un mensaje para los hinchas y destacó: “Que se acerquen al club, que es un club de puertas abiertas, que necesitamos de todos para hacerlo crecer, el club no lo hace uno solo sino toda la familia de Newbery”.

Más Leidas