Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Lautaro Geminiani: “Estoy con muchas ganas de jugar”

El defensor que fue el último refuerzo en arribar a Sarmiento y se perfila para ser titular mañana en el partido ante Instituto de Córdoba en el estadio “Juan Domingo Perón”, en reemplazo del juvenil Martín García, dialogó con LA DEPORTIVA e hizo un repaso de su trayectoria y las expectativas de jugar por primera vez con la camiseta Verde.

Publicado

el

Tras la lesión de Yamil Garnier el Mundo Verdolaga planteó un gran preocupación por lo que significaría la baja del capitán y emblema del plantel por aproximadamente tres meses. Sin embargo, el DT y la dirigencia actuaron rápido y teniendo en cuenta la importancia del puesto y que el futbolista que estará afuera de las canchas tiene una vasta experiencia en el ascenso, abrocharon a otro que también conoce mucho el lateral derecho de la defensa. El mismo es Lautaro Geminiani, quien se podría decir que es un histórico de Patronato de Paraná, ya que allí realizó inferiores, debutó como profesional y jugó ni más ni menos que siete temporadas.

“Lauti” que ha enfrentado a Sarmiento tanto en la B Nacional (hoy Primera Nacional) como en la máxima categoría del fútbol argentino, tiene características de ser aguerrido en la marca y desempeñarse bien en el juego aéreo por su porte físico. La actitud no la negocia. A su vez en la primera fecha del actual campeonato ante Santamarina en el Eva Perón (0-0), debido a que fue el último en arribar al plantel profesional como refuerzo, ocupó un lugar en el banco de suplentes que dispuso Iván Delfino y la titularidad fue para el juvenil Martín García.

No obstante, teniendo en cuenta la última práctica desarrollada, sumado a la importancia del próximo cotejo ante Instituto en condición de visitante, precisamente ante un elenco que cayó en la jornada inaugural, Geminiani vestiría la camiseta número 4 de Sarmiento en Alta Córdoba, conformando la defensa junto a los centrales Juan Antonini y Lucas Landa, éste último regresa tras haber cumplido un partido de suspensión por quinta amarilla, y el lateral por izquierda Facundo Castet.

Sarmiento mañana desde las 19:15 enfrentará al equipo cordobés en el estadio Juan Domingo Perón, por la 2ª fecha de la Zona 2 de la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional, que contará con el arbitraje de Adrián Franklin quien estará acompañado por los asistentes Raúl Tello y Eugenia Rocco y el cuarto árbitro Luis Lobo Medina. Vale destacar que el desarrollo del cotejo será televisado en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Cabe recordar que Geminani ya fue dirigido por Delfino en su paso por la institución entrerriana anteriormente mencionada y fue titular en la mayoría de los compromisos. Asimismo, compartió banda derecha junto a Gabriel Graciani, otras de las nuevas caras que arribó a Arias y Necochea para el actual certamen, desempeñándose como defensor y mediocampista respectivamente.

Por otro lado, para ser quien es Geminiani tuvo la fortuna de tener una familia sumamente futbolera compuesta por su mamá Mónica y su papá Dante que jugó al fútbol en Patronato en los torneos Regionales enfrentando a Boca y River y también en la Liga Paranense. En tanto sus dos hermanos menores también respiran de cerca a la redonda y ellos son Walter que está jugando en la Primera de Belgrano de Paraná y Máximo que es el más chico y quedó libre de AFA pero según Lautaro en diálogo con LA DEPORTIVA indicó que “tiene otra personalidad, es más tranquilo, laburador, ahorrador, se dedicó a otra cosa”. Seguidamente respecto a dicho tema destacó “tengo una familia que está muy enfocada en el fútbol, lo vive de una manera muy linda, pero siempre acompañando y no pensando en un beneficio propio”, sin olvidar a su mujer Celeste a quien conoció en la localidad paranaense años atrás.

CERCA DEL DEBUT

Consultado acerca de la posibilidad de ser titular en la alineación de Sarmiento que disponga el entrenador, el mismo opinó: “Estoy a disposición del técnico, cada día mejor, me sentí bien en los minutos de fútbol y estoy con muchas ganas de jugar, todavía no está nada confirmado pero estoy en la lista del viaje. Si Dios quiere y voy de arranque voy a hacer lo mejor posible para Sarmiento.

JUNÍN

Respecto a su estadía en la ciudad que comenzó hace pocas días, el defensor del Verde contó que “falta poquito para acomodarme en la vivienda, todavía estoy en el hotel. Es una ciudad muy tranquila, estoy acostumbrado a Paraná que es muy similar donde se puede llevar una vida tranquila. Creo que para un jugador por cómo está el fútbol argentino es muy valioso. Me encontré con un club muy cálido, con un grupo muy lindo que me integraron enseguida. Tenemos un lindo equipo para competir y lograr el objetivo que está claro”.

TRAYECTORIA

En otro orden, Lautaro Geminiani recordó su trayectoria futbolística contando: “Hice juveniles en Patronato pero a los 16 años me fui para Buenos Aires a hacer mis primeras experiencias de independencia porque Patronato todavía no tenía AFA y había que buscar afuera. Caí en un club como Boca Juniors donde hice casi tres años y medio de inferiores que me sirvió mucho, después tuve un paso por Quilmes y el retorno a Patronato donde hice siete temporadas, cinco de ellas en Primera División. Estoy contento por esa estadística de jugador de fútbol pero uno siempre tiene expectativas nuevas de seguir creciendo y hoy me toca estar en un equipo lindo para tener otro desafío”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas