Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Laureano Rosas ganó y es el líder de la Doble Bragado

El florense del equipo SEP se quedó con la primera etapa, segundo arribó Cristian Clavero de Nuevos Ferrocarriles Argentinos; Marcos Crespo terminó 7º y fue el mejor del SAT, mientras que el juninense Facu Crisafulli protagonizó una fuga, pero luego fue alcanzado por el pelotón.

Publicado

el

Laureano Rosas (SEP San Juan) se quedó con la 1ª etapa de la 81ª Doble Bragado, disputada entre Caseros y Mercedes, 133 kilómetros que se hicieron en 2 horas 40 minutos y en donde el florense superó a Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y a Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad). La prueba empezó oficialmente en el Acceso Oeste y los ataques no se hicieron esperar, muchos movimientos en la cabeza del pelotón en busca de la fuga, sin embargo ninguno prosperó hasta promediar la competencia. Camino a San Andrés de Giles un grupo de 7 hombres logró abrirse paso y marcar diferencias importantes, formando la fuga del día, Mariano Taddeo (Reg. La Plata), Martín Hernández (Italomat Dogo Orbai), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy), Matías Torres (C5N), Juan Ignacio Curuchet (Fundación Curuchet), Pablo González (Tres de Febrero X Terra), Pablo Gener (Oliva Cicles – Mercedes) y el juninense Facundo Crisafulli (SAT) alcanzando una distancia máxima de casi 6 minutos sobre el pelotón.

Lograron bonificar en la meta sprint de San Andrés de Giles en donde Curuchet superó a Torres y Taddeo y cedieron ante la presión del pelotón a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Mercedes, en donde el pelotón entró ya armado para llevar a los velocistas al sprint.

Segunda etapa

Hoy lunes la 81ª Doble Bragado continúa su camino entre Mercedes, Suipacha, Rivas y Chivilcoy, serán 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y desde este año cuenta con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido empresario Guillermo Marín.

El jueves en Junín

El 4 de febrero la Doble Bragado llegará a Junín a las 17 horas al Complejo Municipal por la quinta etapa de la prueba. El ingreso de los ciclistas que vendrán por la Ruta 188 desde Rojas, será por la Avenida de Circunvalación “Eva Perón” hasta llegar al Complejo “Gral. San Martín”.

Luego de descansar una hora a las 18 se realizará la prueba contrareloj de 6 km.. la misma será por la Avenida de Circunvalación hasta calle Posadas ida y vuelta teniendo como lugar de largada y llegada el Complejo de Circunvalación y Ruta 7.

En tanto al otro día el viernes 5 los ciclistas partirán a las 15 desde la Municipalidad rumbo a la ciudad de 9 de Julio para cumplir con la sexta etapa.

Cronograma

Por la Ruta 188

90 km

14.30: Partida en excursión

15.00: Pergamino

15.45: Rojas

17.00: Junín

18.00: Contrareloj (6.800 metros)

Los equipos de Junín

El SAT Junín

El equipo del Sindicato Argentino de la Televisión está integrado por Marcos Crespo (capitán), Juan Melivillo, Guillermo Bruneta, Mauro Agostini, Facundo Crisafuli y Facundo Lézica. Director: Andrés Mansilla; mecánico Omar Vivas.

Sanitarios Matheo-C5N

El grupo de Sanitarios Matheo-C5N lo conforman Fernando Gil Maidana (capitán), Matías Torres, Federico Vivas, Claudio Reubat, Federico Martínez y Mauricio Archiprete. Director: Gerardo Crisafuli; mecánico: Pablo Calcagno.

Team Junín

El elenco del Team Junín lo integran Marcos León Rodríguez, Alejandro Acton (Capitán), Emilio Rodríguez, Leonel Fedre, Darío Pagliaricci y Coco Blanco: Director: María Guillamondegui; mecánico: Mario Rodríguez.

Club Ciclista Bragado

Integrando el equipo del Club Ciclista Bragado estará el pedalista juninense Enzo Balmaceda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas