Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Laureano Rosas ganó su tercera Doble Bragado

El florense se consagró vencedor de la 81ª edición. En la general acumuló 22 horas, 40 minutos y 7 segundos. Segundo finalizó Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y tercero Juan Pablo Dotti (Indubike Colner)

Publicado

el

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) se consagró ayer vencedor de la 81ª Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación que finalizó en el Parque Gral. Manuel Belgrano (ex KDT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la general Rosas acumuló 22 horas 40 minutos 7 segundos y superó a Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y a Juan Pablo Dotti (Indubike Colner), segundo y tercero respectivamente.

El 8º y último segmento de la Clásica del Oeste salió desde Mercedes y arribó al ex circuito KDT en donde hubo carreras durante toda la mañana para esperar a la carrera de la mejor manera.

Nuevamente el SEP San Juan, se alineó en la cabeza del pelotón e impuso el ritmo para evitar así los intentos de fuga, pese a eso, hubo algún que otro aventurero que logró algunos segundos a favor, aunque luego tuvieron que abortar y rodar en el grupo mayoritario.

La llegada al KDT contó con un buen marco de público, se completaron 5 vueltas al circuito y el sprint final fue a manos del catamarqueño Darío Díaz (SEP San Juan), quien tras 2 horas y 38 minutos, superó a Rubén Bongiorno (Bs As Ciudad) y Marcos Crespo (SAT).

En cuanto a las general, además de Rosas, se destacaron Juan Pablo Dotti en Metas Sprint, Sebastián Trillini (Italomat Dogo Orbai) como el mejor Sub 23 y el Sindicato Argentino de Televisión que se impuso a nivel de equipos.

Una nueva Doble Bragado llegó al final, Laureano Rosas demostró que está en un gran momento y con tres victorias en esta clásica del ciclismo argentino se ubicó muy cerca del podio de los más ganadores que son Cosme Saavedra (6 entre 1924 y 1930), Mario Mathieu (5 entre 1935 y 1942) y Juan Curuchet (4 entre 1997 y 2003).

La prueba organizada por el Club Ciclista Nación y fiscaliza AMC y FACPyR, contó desde este año con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido Guillermo Marín y volverá a las rutas en 2017, cuando la entidad organizadora celebre su centenario.

El SAT Junín ganó la

Doble Bragado por equipo

El equipo SAT Junín (Sindicato Argentino de Televisión), integrado por el juninense Facundo Crisafulli y dirigido por Andrés Mansilla, ganó la Doble Bragado por equipo.

Vale recordar que Crisafulli fue el segundo mejor Sub23 de la competencia. Asimismo el equipo estuvo compuesto por: Mauro Andrés Agostini, Juan Javier Melivilo, Marcos Crespo, Facundo Léxica, Guillermo Brunetta y Facundo Olaf Crisafulli.

Los juninenses

Algunos de los ciclistas juninenses que también participaron de la tradicional competencia y que dejaron bien en alto el nombre de la ciudad fueron Darío Pagliarici, Emilio Rodríguez y Enzo Balmaceda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas