Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Laura Franco: “De la bajada de lanchas que había, no quedó nada”

La IPP iniciada quedó caratulada como ‘Hurto y Daño’ en la Fiscalía Nº 4 y en los últimos días fue elevada a juicio. La arquitecta dio cuenta de las roturas y de los faltantes en lo que se conocía como el “Parador Meoni”.

Publicado

el

El pasado domingo Grupo La Verdad publicó una nota en la que el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Junín, doctor Adrián Feldman, daba cuenta de una demanda que la comuna lleva adelante contra el ex concesionario de una bajada de lanchas que funcionaba en el Camino Costero de la Laguna de Gómez.

Feldman había expresado entonces que en el proceso judicial se exige una suma cercana a los 4.000.000 de pesos, en virtud de los daños que presenta el lugar tras la culminación del período de concesión.

La IPP iniciada quedó caratulada como ‘Hurto y Daño’ en la Fiscalía Nº 4 y en los últimos días quedó elevada a juicio.

Paralelamente se elevó una demanda por indemnización en el Juzgado Administrativo.

Los daños fueron constatados por la arquitecta Laura Franco, quien ayer manifestó ante este mismo medio que “tenemos a cargo el área de infraestructura de la Laguna. El lugar había sido concesionado en la gestión de Abel Miguel para bajada de lanchas y parador. La última licitación, durante el gobierno de Mario Meoni, había separada por un lado el parador y por otro la bajada de lanchas. El lugar contaba con un galpón para guardería, una pluma para bajar las embarcaciones y una oficina”.

La arquitecta agregó que “cuando se inició el proceso de recuperación el lugar quedó desmantelado, como se ve ahora. Las concesiones se hacen con todo lo adherido, el terreno es municipal y se concesiona con obras para realizar. Al finalizar la concesión la obra queda en manos del municipio y el espacio vuelve a ser licitado nuevamente”.

Franco indicó que “el ex concesionario se llevó todo, no quedó nada, ni las aberturas, ni los sanitarios. Ni la grúa ni el puente que comunicaba con la islita. Quedó el playón de base del galpón, todo lo demás fue retirado, las columnas, los cerramientos, el alambrado perimetral, todo. No quedó en condiciones de volver a ser utilizado porque no quedó nada. De la bajada de lanchas que había no hay nada. Para poder dar el lugar en concesión otra vez hay que armar todo de nuevo, hacer la infraestructura de cero”, subrayó la entrevistada.

“El año pasado hubo un interesado en la licitación, pero la inversión que hay que hacer es muy grande. Estamos hablando de bienes municipales. La bajada se trasladó del sector tradicional de la Laguna al Camino Costero, donde se construyó toda esta infraestructura durante la gestión del intendente Miguel”, remarcó.

“Claudio Meoni había ganado la licitación y realizó las mejoras que había que hacer. Pero cuando terminó esta última concesión se llevó todo”, completó Franco.

Feldman, en tanto, había advertido días pasados que “quienes no cumplen deben ser sancionados y eso es lo que buscamos en el fuero Penal y en el Contencioso Administrativo, que está para la apertura a prueba. La Fiscalía elevó a juicio al señor Meoni en el Juzgado Correccional Nº 2”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas