Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Las voces del Canario tras la consagración en el básquet local

El entrenador de Los Indios Gabriel Paolín y los jugadores Joaquín Iribarne, Gastón Berestein y Baustista Arrascaete dialogaron con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

GABRIEL PAOLÍN
El técnico del quíntuple campeón Gabriel Paolín, explicó a LA DEPORTIVA, que “estamos contentos por el cierre del año y por la manera en que se dio. Creo que hoy (por ayer) entramos con otra concentración, sabíamos que no podíamos regalar nada. La actitud y las ganas fueron decisivas. Este es el quinto título seguido con el club en Mayores y la verdad que estoy muy contento. Es duro por todo lo que está pasando este año, algunas cosas que a uno no le gustan y se tienen que cambiar, mejorar. Uno ve hoy disfrutar pero pienso en todo lo que pasó, donde en los últimos tres meses los chicos de jugaron los torneos Provincial y local”.

Luego continuó señalando que “ahora a pensar en el próximo objetivo que es el Provincial de Clubes. Este es el quinto campeonato y en los otros cuatro siempre pensé en dedicárselo a los chicos, los jugadores, a la gente del club, directivos, y hoy uno dice: siempre aparecen en las buenas. Uno se pone a pensar quienes están al lado tuyo siempre: Thiago, Lara y las personas que están al lado mío siempre. Pierdas o ganes vienen. Cuando perdés se escuchan las quejas de los jugadores, los reproches de los directivos, la gente si no ganas no va a la cancha. Por todo eso este título se lo quiero dedicar a todos los entrenadores de Junín que vivimos con eso. Cuando ganás sos el mejor y cuando perdés el peor, pero uno siempre es el mismo, siempre trabaja para salir adelante y ganar. Principalmente a una persona que para mí es el mejor en formar jugadores y personas que es Darío Racero. Es un pilar del club Los Indios y de lo que somos nosotros como entrenadores y como personas”.

JOAQUÍN IRIBARNE
Luego del partido el Mellizo Iribarne, habló con LA DEPORTIVA y sobre el título, destacó que “estamos muy contentos, es una alegría inmensa. Ninguno espera una diferencia como la que se dio en este partido. Pudimos arrancar bien y se dio con mucha confianza en el equipo que lo supo sacar adelante. Es el quinto campeonato para nosotros, estábamos esperando este número porque creo que es historia en Junín. Desde los 4 años que estoy en el club y me pone muy feliz. Hoy vino mi familia desde Mercedes y tiene otro sabor. Se lo dedico a toda la familia canaria, a mi novia y a mi familia que me vino a ver”.

GASTÓN BERESTEIN
El múltiple campeón Gastón Berestein dialogó con LA DEPORTIVA y señaló que “estamos muy contentos de haber logrado el primer objetivo y ya vamos descansar para pensar en lo que viene que es el Provincial. Somos campeones porque nos formamos como grupo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y nos ayudamos entre todos. Nos dolió haber perdido el otro día de local y nos mojaron la oreja. Las finales hay que jugarlas desde el minuto cero y eso vinimos a hacer. Para mí este campeonato es todo, mi camiseta, mi casa, mi familia, mi señora que me banca. Es mi décimo tercer título y se lo dedico a mi señora y a toda la familia canaria”.

BAUTISTA ARRASCAETE
Una de las figuras de Los Indios el Vasco Arrascaete también charló con LA DEPORTIVA y dijo que “estoy feliz, totalmente desgastado después de un partido muy duro. Veníamos de ganar y perder con 9 de Julio y lo merecíamos. Ellos tienen muy buen equipo pero hicimos muy bien las cosas y sacamos una buena diferencia. Hoy sacábamos la cuenta y jugamos trece partidos en cuarenta días. Hoy hicimos lo que nos pidió el técnico”.
Luego agregó que “este campeonato es una alegría inmensa, nos preparamos para esto y se lo dedico a mi familia, a mi novia y especialmente a mi abuelo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas