Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Las voces de los campeones

Mezclados entre los hinchas los jugadores pudieron dar la vuelta olímpica y festejar el título obtenido. LA DEPORTIVA logró dialogar con algunos de ellos y explicaron sus sensaciones por haber lograron el campeonato.

Publicado

el

Gustavo Merlo

El técnico de Rivadavia, Gustavo Merlo, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Este campeonato significa que jugamos bien y que por momentos no teníamos que llegar a esta instancia. Me acuerdo cuando nos reunimos en noviembre a decirles a los chicos que íbamos a trabajar para ganar el Nocturno. Era difícil porque no sabíamos cuándo empezaba, no teníamos el presupuesto y convencer a los jugadores desde el trabajo es difícil. Estoy feliz por todo eso, porque si hago todo un trabajo y no consigo todo esto soy un fracasado, podría haber perdido, pero no me considero un fracasado, si llevo a un equipo a una instancia final es porque el camino que recorrimos fue muy bueno y me quedo con eso”.

Además manifestó: “Me moría de ganas que estos chicos festejen, lo que más pedía era que esto chicos tengan un reconocimiento, porque estuvimos sin cancha, sin cortar el pasto, con mosquitos, con calor, tuvimos muchas dificultades, pero ante la dificultad nos tenemos que hacer fuerte y nos hicimos muy fuerte como grupo, tuvimos una forma de jugar que coincidimos. Yo propongo una cosa, pero ellos lo interpretan muy bien”.

Sobre el partido mencionó: “El primer tiempo no me gustó de Rivadavia, la idea de poner tres puntas era agredirlos, pero no lo hicimos. En el segundo tiempo me gustó, tuvimos otra actitud, jugamos mucho en campo rival y las situaciones más claras de gol las tuvimos nosotros. Los penales no los vi, ahora los voy a ver porque me enfoqué en los del banco que me gritaban los goles o las atajadas, pero no vi nada”.

Por último destacó: “Rivadavia es el campeón porque fue el mejor, felicito a los chicos de La Loba, al cuerpo técnico que hicieron un campeonato bárbaro, nosotros fuimos el mejor. Si nosotros hoy perdíamos por penales íbamos a ser el único subcampeón invicto, nosotros en la cancha no perdimos nunca. Era una cosa ilógica que nosotros quedemos afuera por perder por penales siendo que en la cancha no perdimos nunca”.

Ezequiel Álvarez

El capitán de Rivadavia, Ezequiel Álvarez, dialogó con LA DEPORTIVA y mencionó: “Mucha felicidad, desahogo, hace mucho que no se nos viene dando. Nosotros intentamos jugar, ellos con su juego más directo que el nuestro, fue impresionante el sufrimiento con los penales. Estaba tranquilo, erré en la serie anterior, pero son cosas del fútbol, el que patea sabe que puede errar o puede meter, así que muy contento y ahora a disfrutar con la familia y los compañeros”.

Y agregó: “Fuimos el mejor durante todo el torneo, fuimos superiores, y muy contento por la forma de juego que es lo que la historia del club dice, lo que nuestros compañeros nos enseñaron cuando éramos más chicos y es lo que nosotros le queremos trasladar a los chicos que vienen abajo nuestro”.

Oscar Sánchez

El delantero Oscar Sánchez dialogó con LA DEPORTIVA y resaltó: “Venimos haciendo un buen torneo, pasamos bien la fase de grupos, después eliminamos bien a los rivales que nos tocó. En la final el título se hizo esperar, no pudimos concretar las situaciones que tuvimos, adelante teníamos un equipo que quería ganar, imponiendo su juego, fueron partidos muy duros, siempre con empate. Son finales, por ahí no se juega lindo, pero a veces se gana. Hace bastante que nos ganamos un título, con muchas cosas en contra pero sabemos que los equipos se hacen en base a la fortaleza, sacrificio, humildad, trabajando, nunca agachando la cabeza y hoy lo pudimos coronar con un título”.

Esteban Abalos

El defensor de Rivadavia de Junín, Estebán “Pilo” Abalos, dialogó con LA DEPORTIVA y en cuanto al título expresó: “Somos campeones porque dimos todo desde el principio del campeonato y por suerte se nos dio. Se nos complicó, tuvimos que jugar una tercera final, pero si teníamos que jugar uno cuarto lo íbamos a jugar, por suerte se dio, este grupo se lo merece desde el primero hasta el último jugador”.

Luego agregó: “Fuimos creciendo de a poco, la verdad que es un gran equipo, hay grandes jugadores y ahora vamos a festejar. El partido estuvo peleado como lo planteó La Loba, no pudimos hacer nuestro juego, pero lo pudimos pelear y se dio por penales. Hubo muchos nervios, pero se tenía que dar”.

Mauro Bianco

El arquero Mauro Bianco dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “No lo puedo creer, soñé con esto. Yo soy fanático de Sarmiento, pero a nivel local soy de Rivadavia, toda la vida, desde que llegué hasta este club me enamoré. Salimos campeón en 2009, me desgarré y no pude jugar la final, no lo puedo creer, quería esto, soñaba con volver a Rivadavia y salir campeón, antes de retirarme quería esto. Después de esto no me importa nada, soñaba con salir campeón, con humildad y sacrificio lo pudimos lograr. Rivadavia es un grupo difícil porque hay grandes jugadores, mucha personalidad, fue un grupo espectacular de trabajo durante todo el verano y logramos lo que queríamos”.

También dijo: “River es muy duro, no quería pensar en los penales, pero me tocó y respondí en el último que era el más importante. No me tiré con mucha convicción porque sabía que iba a tirar al medio fuerte, pero como me quedé con el de Jonhy me tiré desconfiado y pude atajar, pero todo esfuerzo, sacrificio y humildad tiene su premio”.

Santiago Illeski

El delantero Santiago Illeski dialogó con LA DEPORTIVA y resaltó: “Son millones de emociones encontradas, me hacía falta esto, este último año la pasé muy mal en lo personal y necesitaba levantar, es lo mejor que me pasó. El sueño de todos creo yo es ganar el Nocturno, ahora a festejar. Somos campeones porque más que un equipo de fútbol fuimos todos compañeros, nos apoyamos todo el año entre todos y acá está el resultado”.

Austin Giladorni

El jugador de Rivadavia, Austin Gilardoni, que sufrió la fractura del peroné en el partido anterior, dialogó con LA DEPORTIVA y señaló: “Mucho sacrificio hicimos durante toda la pretemporada, arrancamos solos, no teníamos donde entrenar, igual le pusimos el pecho a la situación, fuimos un grupo muy unido durante todo el campeonato, eso se vio reflejado dentro de la cancha en todos los partidos y este es el premio a todo ese esfuerzo. Tengo mucha bronca porque no podía jugar pero estaba con la tranquilidad de que mis compañeros iban a dar lo mejor, primero a festejar hoy y después con la cabeza en la recuperación que espero que sea rápida”.

Ezequiel Isa

El defensor Ezequiel Isa dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Muy contento, la veníamos peleando, hace tres finales que venimos luchando, no se nos daba, pero somos campeones. No lo teníamos pensado, queríamos ganar desde el primer partido, lo intentamos, llegamos a penales, pero valió la pena. No dejamos de luchar, de intentar y eso da su fruto, el Nocturno es un campeonato competitivo, es la primera vez que lo juego y me voy muy contento”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas