Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Las voces de la noche de los Farías en el Coliseo

Publicado

el

Se desarrolló en el gimnasio del club Ciclista el festival de boxeo, que tuvo como figuras principales a los Farías, Pablo, Fernando, Marcelo y Juan Ignacio, siendo un acontecimiento histórico para Junín y también para la Argentina, que cuatro hermanos estén presentes en una misma velada.

Algunos de los protagonistas de la noche dialogaron con LA DEPORTIVA:

MANZANA FARÍAS
Fernando Ezequiel “Manzana” Farías empató en fallo dividido con el dominicano Félix Vargas. Con respecto a la pelea expresó: “Encontramos un rival duro, hicimos una buena pelea, pega muy fuerte, buena distancia, linda pelea. El rival se entrenó mucho, fue muy buen boxeador amateur y como profesional tiene una buena carrera también. Peleas son peleas, no tuvimos suerte los Farías, pero esto recién empieza y hay que seguir trabajando sobre nuestros errores”.

Por último comentó: “Hacía un año que no peleaba, estoy contento por dejar todo acá día a día con la gente de Junín y los que me quieren. Este es uno de los caminos que me va a llevar a recorrer mis errores, son peleas y nos tocó empatar. Estoy contento porque estuvo toda mi familia, mi mujer, mi suegro, Verggini, la gente de López, de Burgos, contento de pelear en mi ciudad, lástima que no le pude dar el triunfo, aunque lo busqué por todos lados”.

OSCAR AHUMADA
En uno de los combates de fondo Pablo “Pokemon” Farías cayó por nocaut en el quinto round frente a Oscar Ahumada de San Luis, quien se quedó con el cinturón Latino de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo.

El puntano en diálogo con LA DEPORTIVA destacó: “Es lo que veníamos a buscar, sabíamos que estábamos parado ante un rival muy bueno con muchas condiciones. Yo lo admiro a Pokemon como persona y como boxeador y se lo dije a él, es muy buen deportista, tiene mucha humildad, buen perdedor. En la última mano, con un gancho por adentro vimos que le dolían los golpes, sabíamos que arriba era blando. Metimos la primera mano cuando cae en el primero y casi me apuro un poquito, pero me pegaron gritos del rincón para frenarla y empecé a trabajar de afuera a esperar el error de Pokemon, sabíamos que primero metía la cabeza y después la mano, no lo dejamos cambiar el paso, como le pedían desde su rincón para meter el cruzado, nosotros lo estudiamos mucho así que metíamos las manos por adentro; en la última caída que tuvo le metí un gancho por adentro, lo agarré en el ojo por suerte no se levantó y logré el objetivo que vinimos a buscar, vimos muchos videos y planeamos desde hace mucho esta pelea para mi era por el título del mundo”.

MIRTA JARA
Una de las dos jurado femenino de boxeo profesional que tiene la Argentina estuvo en Junín y como no podía ser de otra manera, luego del festival dialogó con LA DEPORTIVA y dijo: “Muy lindo el festival, me gustó mucho. Hace 18 años que soy jurado, 2 años y medio que estoy en las peleas profesionales. Primero me desempeñaba en amateur, siempre en la FAB pero yendo a distintos clubes y a todos lados”.

“El boxeo siempre me gustó, mi marido fue boxeador profesional Ángel Rolando Gérez y mi hijo también es boxeador. Cuando se hizo el primer curso en la Federación lo hice así que soy una de las primeras juezas. Hay varias juezas amateur en Argentina, profesional somos dos solamente”, resaltó.

En cuanto al boxeo en Argentina opinó que “a mí me gusta, pero está ahí, no está pasando por un buen momento, está difícil. Hace falta boxeadores a nivel internacional y principalmente entrenadores que ellos tienen mucho que ver”.
Con respecto a que pelea le había gustado más dijo “la última que peleó uno de los hermanos Farías con el dominicano, para mi fue la mejor”.

JORGE BRIZUELA
El presentador de boxeo que tiene la Argentina, que es inconfundible por su voz se llama Jorge Brizuela y también habló con LA DEPORTIVA mientras todavía tenía el micrófono de TyC Sports en su manos, señalando que “en agosto hizo 19 años que anunció peleas de forma profesional televisivamente. Viviéndolo con mucha intensidad, no es fácil armar un festival y que sea televisado implica sus cosas”.

También contó cómo comenzó en esto: “Fue una casualidad, un comienzo de hace muchos años. Necesitaban una persona que haga este trabajo, yo no lo sabía hacer y empezamos lentamente a realizarlo buscando un propio estilo. Hay mucha gente que me para, quiere hablar conmigo, me pregunta cómo hablo, pero hablo normal, esto es un show y yo actuó. Es subir al ring y actuar. Cuando uno está en el ring se transforma.

Ahora lo tengo medio aceitado y hago un trabajo de memoria. Tratamos de disfrutar y que las cosas salgan bien para que la gente se vaya conforme o los espectadores que miran desde la casa puedan conocer cómo es esto. Me gustó mucho el festival y contento de estar en Junín”.

RECONOCIMIENTO OSCAR FARÍAS
Una vez finalizado el festival le fue entregada una plaqueta de reconocimiento a Oscar Farías por su constante lucha y trabajo social como referente del Barrio Almirante Brown, siendo además el actual presidente de la Comisión Municipal de Box.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas