Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las veredas del ex Hospital San José: un reclamo que sigue sin solución

Al recibir a representantes del barrio Picaflor, el intendente Petrecca volvió a tener la queja: prometió no finalizar su mandato sin arreglar el sector.

Publicado

el

Las veredas del ex Hospital San José, donde hoy conviven fiscalías judiciales, la Zona Sanitaria III y una unidad sanitaria del municipio, siguen siendo el objeto de reclamo de todo el barrio Picaflor.

Así se lo hicieron saber los representantes fomentistas al intendente Pablo Petrecca, en la reunión que mantuvieron hace unos días. En la oportunidad, el jefe comunal prometió que no finalizará su mandato sin haber reparado las aceras y hermoseado todo la zona lindante a estas manzanas.

Así contó el titular del barrio y vicepresidente de la Federación fomentista, Jorge Libonatti, quien explicó que “estuvimos con los integrantes de la sociedad de fomento de Pueblo Nuevo y Picaflor con el intendente, porque empezamos la ronda nuevamente, ya se han hecho tres reuniones”.
“Aconsejamos a las sociedades de fomento llevar por escrito los reclamos que se piden para el barrio, más allá de lo que se hable, y también presentar lo que se pidió el año pasado y detallar lo que se hizo y lo que no”, indicó.

A la vez, propuso “hablar con respeto, sin callar nada, porque siempre es mejor decirle las cosas al Intendente todo lo que no está bien”.
Estos encuentros “antes se hacían en forma semanal, ahora se han prolongado un poco más por reuniones que tuvo el Intendente así que nos estamos organizando nuevamente. Los fomentistas concurrimos al despacho municipal, pero había tomado la metodología de concurrir él a las sociedades de fomento, pero era algo que se iba a hacer largo. Si vamos nosotros el tema es más ágil”.

Una larga problemática
En lo que hace al barrio Picaflor, Libonatti dijo que “de lo que habíamos solicitado solamente se cumplió con el trabajo de la poda. En realidad, nosotros tenemos todos los servicios, así que insistimos con detalles porque se trata de un sector que cuenta con todos los servicios”.

“Todas las comisiones que me antecedieron reclamaron la puesta en valor del ex Hospital San José, porque las veredas dan pena, pero se pasan la responsabilidad entre la Región Sanitaria III, el poder Judicial y el municipio. El Intendente nos prometió que antes de terminar su mandato hará realidad el arreglo de las veredas, poniendo en valor este lugar que podría ser como Jean Jaures o Primera Junta, porque la gente camina alrededor de la manzana”, agregó.

El dirigente fomentista subrayó que “es cierto que el vecino no ayuda, porque en vez de limpiar donde ve basura, echa más. Es lo que nos pasa sobre calle Pellegrini, hay de todo, así que si pusiéramos en condiciones y luces LED, el lugar sería diferente”.
“Nosotros tenemos presentado un proyecto, que este año vamos a solicitar que se incluya en el presupuesto municipal del 2019, para que haya más compromiso para concretar los trabajos”, anticipó.

Otros barrios
A la vez, Jorge Libonatti remarcó que “de todos modos, como vicepresidente de la Federación, me preocupan más las sociedades de fomento más alejadas, que necesitan agua, cloacas, que pase el regador, que arreglen las calles…”.

“Hay barrios como Totoreros que se encuentran en situación que hay que corregir, porque con tanta lluvia que cayó había lugares donde no se podía pasar”, mencionó, agregando que también “se están haciendo obras muy importantes, que no se ven porque están bajo tierra, pero se va avanzando aunque todavía falta”.

Fomentismo
Finalmente, el representante del barrio Picaflor mencionó que “nosotros hacemos los pedidos al Intendente, que luego los deriva a las áreas municipales correspondientes. Lo que tiene que hacer luego el fomentista es el seguimiento de cada cuestión”.

“En mi caso, voy todos los días al municipio, velando que cada sociedad de fomento progrese. Nosotros somos el nexo, pero el fomentista en sí debe preocuparse porque se trata del patio de su casa”, sostuvo.

También dijo que “el Intendente tiene a su lado más de 600 personas que lo están ayudando en su gestión, que son los fomentistas. Son empleados gratis que tiene”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas