Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Las ventas minoristas cayeron un 11,8 por ciento

En locales físicos el descenso fue de 13,3% mientras que online subieron 0,9%.

Publicado

el

Las ventas en comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% si se las compara con igual periodo de 2018, según advirtió a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de un informe. “Con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento. Lo que más se movió fueron ‘juguetes’, donde se podían conseguir productos desde $50. Le siguió ‘indumentaria y regalerías’, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, detallaron desde CAME.

El relevamiento fue realizado entre el 4 y 5 de enero en 1.560 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

Según la medición, el “ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018 ($430)” y “las familias se orientaron a productos económicos, en general uno por niño o niña”.

Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 4.200 casos: el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas