Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Las ventas de bebidas alcohólicas aumentan al extenderse el horario

A través del Decreto 11, firmado por María Eugenia Vidal y Federico Salvai, el Gobierno de la Provincia autorizó la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23.

Publicado

el

La nueva Ley N° 15.109 viene a reformar la 11.825, que prohibía el expendio entre las 21 y las 10 del día siguiente.
Esta nueva reglamentación regirá únicamente en la Provincia de Buenos Aires y sólo durante el verano.

El proyecto fue elaborado por el diputado oficialista, Guillermo Castello, y fue apoyado por todos los bloques menos por Unidad Ciudadana, quienes reclamaron que se trate la ley de «alcohol cero» para conducir en menores de 21 años.

Por otro lado, El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, se había expresado a favor de la medida que permite vender alcohol entre las 10 y las 23.

“La aprobación de esta reforma a la Ley llega en un momento justo y permite avizorar un panorama más esperanzador para los comercios de cara a la temporada de verano. En un contexto de fuerte recesión y caída de ventas, la iniciativa ayuda a la reactivación del consumo”, expresó al momento de aprobarse la Ley.

Osvaldo Miedema, dueño de un comercio de nuestra ciudad, afirmó, en diálogo con Grupo La Verdad, que “las ventas de bebidas alcohólicas aumentaron por la extensión del horario”, y agregó: “Yo tengo comida para llevar y abro hasta las 22. Antes, cuando la gente venía a buscar la cena, yo ya no les podía vender. Eso ahora cambió y siempre se llevan algo”.

“Ahora la gente tiene más libertad para comprar, no tiene la restricción de antes. En el verano lo que siempre vendí más es la cerveza, por una gran diferencia. Este año aumentaron, creo que en gran medida por esta reforma”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas