Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Las ventas de autos 0 kilómetro han bajado alrededor de un 56%

Hasta el momento, sólo hay consultas, a pesar de los beneficios del nuevo plan lanzado por el Gobierno Nacional.

Publicado

el

Durante el mes de junio, el Gobierno Nacional incentivará la compra de vehículos 0 kilómetro mediante subsidios de $50.000 para los autos que cuestan hasta 750 mil pesos, y subsidios de $90.000 para aquellos de 750 mil y 1,8 millones de pesos.

Néstor Cure, dueño de una concesionaria, explicó que “hasta este momento, sólo hemos recibido consultas. Las rebajas están, hay marcas que se las han jugado, porque cada vez se está bajando más el precio. Hay líneas que están rebajando el precio cerca de 200 mil pesos pero todo es motivo de consulta. La situación para el mercado automotor es bastante complicada. La gente está esperando ver qué sucede y así se mantiene el sistema. La gente está esperando un cambio de situación, algo que marque un rumbo como que esto va a crecer”.

“Las ventas han bajado alrededor de un 56% y para las concesionarias está difícil, porque hay que mantener al personal y muchos gastos fijos. La consulta existe, la gente busca la oportunidad de comprar y hay marcas que nos han ofrecido hacer una parte de la compra en tasa 0 hasta un monto determinado. En un producto de VW llegaría hasta los 300 mil pesos, en Toyota también y en Jeep el porcentaje es menor”, relató.

El usado
A raíz de la cautela de la gente, Cure dijo que “el usado se vende con mayor facilidad. Y se ha creado un buen mercado entre los clientes y hay mucho más patentamiento. Se está vendiendo hasta un nivel de precio que oscila en menos de 300 mil pesos”.

Bonificaciones
Cada empresa puede aportar más para aumentar la bonificación. El límite para la aplicación del descuento lo marca el impuesto interno, ya que aquellos modelos que están alcanzados por este gravamen no podrán utilizar este beneficio. El piso del impuesto hoy está apenas por encima de los $ 2.100.000.

Por varias de estas razones no todos los modelos están incluidos en los descuentos y no todas las bonificaciones serán iguales. Renault, por ejemplo, aplicará una rebaja de $ 80 mil para los modelos de su gama que tengan un precio de lista inferior a los $ 750 mil, en lugar de los 50 mil que estipula el mínimo del programa. Allí entran todas las versiones de Kwid, Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Volkswagen, por su parte, aplicará la bonificación pautada por el programa Junio 0 km para varios modelos de su gama que se ubique por debajo de los $ 1,5 millones. Entre ellos aparecen el Gol Trendline y Comfortline, Voyage Trendline, Up Highline, Cross y Pepper; Suran I Motion y Cross, Polo Trendline Manual y Automático, Comfortline y Highline Manual y Automático; Virtus Trendline Manual y Automático, Comfortline y Highline Manual; Fox Connect y Vento Comfortline.

Toyota tendrá los modelos Etios, en todas sus versiones (el precio de lista arranca en $ 551.100), y Yaris (desde $ 692.000), en las variantes XS de 4 y 5 puertas, alcanzados por los $ 50 mil de la primera etapa del programa. Mientras que las versiones XLS (desde $ 754.800) y S (desde $ 889.200), la familia de modelos Corolla (desde $ 829.000) y el Innova (desde $ 1.455.200) estarán alcanzados por los $ 90 mil de la segunda escala.

En el caso de Ford, los modelos que entran en los descuentos son el Ka, el Fiesta, el Focus y el EcoSport, con la posibilidad de que aparezca alguna bonificación extra que aún no fue comunicada.

Chevrolet tendrá a partir de mañana un total de 29 ejemplares alcanzados por el programa. Estos serán las versiones de Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer. Algunos tendrán el descuento de la primera franja y otros de la segunda.

Fiat, por su parte, incluirá a todas las versiones de su gama, salvo al Tipo. Eso quiere decir que Mobi, Argo, 500, Cronos y 500X contarán con los beneficios del programa. Como así también las versiones del Renegade de Jeep, marca que comparte con Fiat el grupo FCA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas