Las últimas lluvias “vinieron muy bien” para los cultivos
Seguinos en

Rurales

Las últimas lluvias “vinieron muy bien” para los cultivos

“El periodo crítico del cultivo de trigo entra en la fase de inicio y venía con los tanques de agua medio justos. Respecto al maíz, está recién en sus inicios así que demanda muy poca agua pero siempre es beneficioso que vayan acumulando reservas”, expresó ingeniero agrónomo Belligoi ante la consulta de este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ingeniero agrónomo Javier Belligoi señaló ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que las precipitaciones de las últimas horas en nuestra ciudad fueron “sumamente beneficiosas” para los cultivos.

El profesional, en ese sentido, advirtió que “las lluvias son más que oportunas”, añadiendo asimismo que la cantidad de milímetros que absorbió el suelo del Partido “vino muy bien” para la actividad agrícola.

“El periodo crítico del cultivo de trigo entra en la fase de inicio y venía con los tanques de agua medio justitos. Respecto al maíz, está recién un sus inicios así que demanda muy poca agua pero siempre es beneficioso que vayan acumulando reservas”, expresó Belligoi ante la consulta de este medio.

“Es clave sí (el agua caída) para el inicio de la siembra de soja. En muchos lugares había falta de humedad superficial, o muy justa, porque venía de algunos cultivos de servicio que consumen agua. Esto recarga el perfil superficial para asegurar la siembra y también, que no es un detalle menor, para la incorporación de todo el paquete tecnológico de pre emergentes para el control de malezas difíciles. Esta lluvia asegura la incorporación y el buen funcionamiento de esa estrategia del control de malezas para afrontar la campaña soja”, ahondó el profesional.

“En general, por lo que se comentaba, las características son similares en todo el distrito. No había una zona que estuviese más comprometida por falta de agua. Las lluvias de septiembre habían homogeneizado todo el partido, con lo cual se llegaba con una situación pareja a la fecha. Estas lluvias, de nuevo, fueron bastante homogéneas. Todas las zonas recibieron una buena pluviometría y los pronósticos dan más inestabilidad con mayores aportes hacia el fin de semana”, sostuvo seguidamente el especialista.

Y completó: “Previendo el evento Niña que estamos atravesando, donde por lo general llueve por debajo de lo normal, bienvenidos estos aportes que estamos recibiendo en la zona”.

Lee también: Sigue la lluvia toda la semana, con algunas mejoras temporales
**********************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas