Las últimas infracciones por mal estacionamiento corresponden al mes de marzo La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Las últimas infracciones por mal estacionamiento corresponden al mes de marzo

A partir de allí no se cobraron más debido al cierre de los organismos por la cuarentena.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La empresa Pague por Celular dejó de prestar el servicio de estacionamiento medido y la comuna reclamará por 3 millones y medio de pesos adeudados.

En tanto, sobre las multas labradas por la empresa a aquellos conductores que no habían abonado el estacionamiento y estacionaban en al área céntrica, la doctora Nora Serafino, a cargo del Juzgado de Faltas Nro. 1 de la ciudad de Junín, indicó que “desde el 23 de julio de 2018, las infracciones comenzaron a ser labradas por inspectores municipales. De allí la derivación a este Juzgado de Faltas y aún tenemos un remanente de faltas en las que estamos trabajando. Hay una ordenanza que nos da esa competencia y debemos aplicarla. Las últimas actas que ingresaron corresponden al mes de marzo. A partir de allí no se cobraron más infracciones debido al cierre de los organismos por la cuarentena”.

“Nosotros aplicamos la ordenanza 7305, sancionada en diciembre de 2017, donde se indica que debemos aplicar la sanción correspondiente a todas esas actas. El sistema de estacionamiento medido funciona tecnológicamente y la empresa PPC tenía controladores en la vía pública, quienes marcaban a los vehículos en infracción. A esta información accedían los inspectores municipales, quienes luego labraban las actas”, indicó.

La falta
Luego, Serafino explicó claramente que “luego que el inspector labra el acta, comienza a correr un plazo de 24 horas en el cual la persona afectada tenía la posibilidad de abonar el 50%. Si esto no ocurría, el acta ingresa directamente al Juzgado de Faltas y se cita al infractor para el descargo. El cobro que puede llegar a generarse por las multas va a la caja municipal”.

Otras infracciones
Consultada, además, por otro tipo de infracciones que se están llevando a cabo en la ciudad, destacó que “han ingresado algunas de Bromatología, otras de Inspección General y de construcción, pero en menor cantidad de lo que había antes de la pandemia”.

Lee también: A.T.E. reclama al municipio por licencias para trabajadores por el COVID-19

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas