Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Las termoeléctricas ganan terreno pese a las protestas en Luján y Pilar

Un reciente fallo de la Cámara Federal le dio luz verde a la construcción tras desestimar un recurso de amparo.

Publicado

el

Pese a la protesta de los vecinos, que profundizan sus reclamos contra las termoeléctricas, las centrales ganan terreno en Luján y Pilar. Un reciente fallo de la Cámara Federal le dio luz verde a la construcción en esta última localidad, tras desestimar un recurso de amparo. Mientras que en Luján, denuncian que pese a que las obras fueron frenadas por decreto, la planta continúa en funcionamiento.

Macro Agro

Un grupo de vecinos se movilizó ayer al edificio Municipal de Pilar, donde le reclamaron a las autoridades que dispongan el cese de obras que se erigen entre las localidades de Villa Rosa y Matheu, con el pedido concreto de que sean trasladadas a otras áreas.

Es que las usinas, en proceso de construcción, se levantan en medio de zonas residenciales, luego de haber obtenido el aval del Concejo Deliberante el año pasado a través de un cambio de zonificación sumamente cuestionado por los vecinos.

La semana pasada, el intendente Nicolás Ducoté celebró el fallo de la Sala II de la Cámara de San Martín, que desestimó un amparo que hasta ahora le ponía freno a la construcción de las usinas APR Energy y Araucaria, por lo que las obras se reanudaron rápidamente.

En tanto, en Luján vecinos registraron en las últimas horas fuertes ruidos en los alrededores de la central con la sospecha de que la obra nunca se frenó, pese al decreto firmado por el intendente Oscar Luciani en noviembre pasado que paralizaba su construcción.

Haciendo Obras 1

Más Leidas