Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Las tendencias recesivas en la economía comienzan a ceder

Evaluaron que «la producción industrial cayó 6,9% anual en mayo, dato que compara con lo ocurrido en marzo (-13,9%) y abril (-8,7%). En términos desestacionalizados, el índice volvió a registrar una variación positiva, de 0,6% mensual».

Publicado

el

Las tendencias recesivas en la economía comienzan a ceder, aunque con disparidad entre sectores, según se indicó en un análisis privado.

Los economistas Guadalupe González y Marcos O’Connor, del Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea sostuvieron que «en el sector construcciones se confirma la desaceleración de las tendencias recesivas mientras que en mayo se registró una caída de 3,4% interanual pero, en términos desestacionalizados, el sector registra una mejora de 2,3% respecto de abril».

Además evaluaron que «la producción industrial cayó 6,9% anual en mayo, dato que compara con lo ocurrido en marzo (-13,9%) y abril (-8,7%). En términos desestacionalizados, el índice volvió a registrar una variación positiva, de 0,6% mensual».

En tanto, afirmaron que «la recaudación de impuestos asociados a la importación también muestra señales de desaceleración.

En junio, los ingresos en dólares por recaudación de aranceles mermaron un 5,7% interanual (-48,6% en abril), mientras que el IVA DGA tuvo una caída de 20,5% interanual (vs -46% en abril)».

Los especialistas resaltaron que «la actividad económica registró en mayo un crecimiento interanual de 0,3%, según los datos publicados por la consultora Orlando Ferreres».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas