Las temperaturas mínimas limitan la existencia de una ola de calor
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Las temperaturas mínimas limitan la existencia de una ola de calor

La licenciada Ferrero explicó que se cumplirse el pronóstico habrá “alerta amarillo” para Junín durante el fin de semana.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Altas temperaturas y pocas lluvias han sido la constante en el comienzo del año 2021.
El cambio climático genera preocupación y un seguimiento pormenorizado por las consecuencias que tiene tanto en lo económico, como en muchas actividades relacionadas a la producción, principalmente en lo agropecuario.

La Lic Vanina Ferrero, de la estación Junín del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que “estos días estamos viviendo temperaturas máximas elevadas. Desde el punto estricto de lo que se considera una ola de calor todavía en Junín no lo estamos atravesando porque para que así sea se tienen en cuenta varios factores: entre ellos están las temperaturas mínimas que se tienen que cumplir por tres días consecutivos con ciertos criterios. En el caso de Junín esa temperatura mínima debe ser de 18,9 grados con una máxima de 32,9 grados”.

Si bien se registran días agobiantes, por la noche han bajado esas cifras.
Por otro lado, explicó que “no hay gran nubosidad, lo que ayuda que las temperaturas bajen; eso mismo incide en que se sienta mucho el alza de la temperatura durante el día”.

ALERTA TEMPRANA
Ferrero explicó que “el Servicio Meteorológico Nacional tiene un servicio de alertas tempranas para las olas de calor y salud, y la zona de Junín está incluido. Todos los días a las cinco de la tarde actualiza el servicio. Así se conoce, por ejemplo cuando está en alerta amarilla (de leve a moderada) o cuando se incrementa el alerta pasa a rojo. Para eso se tiene en cuenta el pronóstico y cómo evolucionarán las temperaturas y el resto de las condiciones climáticas en cada lugar”.

Lee también: Desbaratan una fiesta clandestina en Morse

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas