Las tarifas eléctricas continuarán congeladas en el interior bonaerense - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Las tarifas eléctricas continuarán congeladas en el interior bonaerense

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó esta tarde el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires hasta fin de año.

La medida, se concretó hoy con la firma de un acuerdo con Rogelio Pagano, presidente del grupo DESA, la empresa que concentra a las concesionarias eléctricas Eden, Edes, Edea y Edelap.

De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Según se informó, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios, el convenio prorroga la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos”.

La medida alcanza a los usuarios de las empresas Edes, Eden, Edea y Edelap y de más de 200 cooperativas del interior. Es decir, a todos los distritos bonaerenses a excepción del Conurbano, que continúa bajo concesión nacional luego de que se suspendiera la transferencia de Edenor y Edesur a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas